Metro de la CDMX suspende actividades por incendio en la Línea 2

El hecho generó 16 millones 450 mil cuentas alcanzadas y 19 millones de impresiones en la red social Twitter, con cerca de 100 tweets por cada 17 minutos en la última hora.

Metro
Imagen de Bigtock
  • Un incendio en la Línea 2 del Metro de la CDMX provocó la suspensión del servicio.

  • La línea conecta el sur y el norte de la capital del país.

  • Desde hace algunos años el Metro capitalino ha manifestado en varias ocasiones que la infraestructura pasa por un momento de extrema deficiencia.

Actualización: El metro capitalino reanudó el servicio en la Línea 2 a partir de la 1 de la tarde, de acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo.

Un conato de incendio en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México provocó la suspensión de servicios durante la mañana de este martes en una de las líneas que comunican el sur y norte de la capital del país.

De acuerdo con un tuit del servicio de transporte, el incidente ocurrió durante los primeros minutos de las 11 de la mañana en la estación Villa de Cortés, y luego de 40 minutos fue controlado por las autoridades del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STCM).

Durante los minutos de acción, el Metro capitalino habilitó transporte de autobuses de Villa de Cortés a la estación Xola (este servicio corre de Taxqueña a Cuatro Caminos).

El hecho generó 16 millones 450 mil cuentas alcanzadas y 19 millones de impresiones en la red social Twitter, con cerca de 100 tweets por cada 17 minutos en la última hora, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.

Hasta el momento, el servicio se mantiene suspendido y se harán las acciones necesarias para restablecer el servicio antes de la hora pico, ya que esta línea comunica al sur de la Ciudad de México con el municipio de Naucalpan del Estado de México, además de que atraviesa por las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, lugares con alta actividad laboral en la urbe.

Desde hace algunos años el Metro capitalino ha manifestado en varias ocasiones que la infraestructura pasa por un momento de extrema deficiencia y se requiere hacer una reestructura en el servicio de trenes.

El sistema sufre como la segunda más saturada del mundo, ya que la infraestructura de sus 12 líneas está diseñada para movilizar 4.5 millones de personas, pero actualmente transporta a más de 5.5 millones diarias.

En horas de máxima demanda, la densidad en el metro alcanza seis personas por metro cuadrado, es decir, apenas 16.5 centímetros cuadrados por pasajero, de acuerdo con datos del Metro.