x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El método que usa Jerry Seinfeld para ser productivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El lunes es un muy buen día para comenzar a implementar procesos para aprovechar más y mejor toda la semana. Mira el sistema que usaba el famoso comediante.

Internacional.- Ser productivo no es algo sencillo. Más allá de la creatividad, hace falta algo que sólo se logra con práctica: constancia. Este es el ejemplo de cómo lo hacía Jerry Seinfeld.

Cuando el luego exitoso showman de la TV estadounidense Jerry Seinfeld aún era sólo un buen comediante que iba de bar en bar, se encontró con un colega que recién comenzaba, Brad Isaac. Fue antes de un show en NY.

Allí, en una charla informal, según publicó Lifehacker hace unos años, Seinfeld le dio algunos tips que utilizaba para poder sumar buenas historias en sus sesiones de stand up.

De acuerdo con lo que Isaac contaría después, el secreto de Seinfeld (que puede aplicarse a todas las profesiones, e incluso a actos de la vida diara fuera del trabajo), es proponerse una tarea todos los días. En el caso del comediante: escribir una broma –sin excepción– cada jornada. Sea la que sea: buena, regular o mala. Larga o un simple gag. Pero hacerlo, siempre.

Qué es lo único que se necesita: un calendario grande. Lo mejor, en la pared de tu casa o en el trabajo, donde pases mayor parte del tiempo. “Al terminar, haces una cruz grande tachando ese día en un calendario. Al día siguiente, lo mismo. Y así haces una rutina y, con el tiempo (no mucho), verás cómo se empieza a formar una cadena uniendo todos los días”, cuenta la historia que le dijo a Isaac. Ver Mejora tu productividad en 7 pesos sencillos

calendario
Todo se basa en mantener la cadena de cruces en el calendario.

Según Seinfeld, a partir de allí, el trabajo ya no será escribir el chiste (o lo que sea que hagas), sino “mantener esa cadena sin que le falte ni un solo eslabón”.

No es necesario que sea sólo para el trabajo, puedes aplicarlo para el gimnasio, por ejemplo. Ver 15 métodos efectivos para erradicar la procrastinación de tu vida.

Isaac luego abandonó la comedia y se dedicó a desarollos en Internet, pero siguió usando el “método de Jerry Seinfeld”. “Lo he utilizado para hacer ejercicio, para aprender programación, para aprender administración de la red, para construir sitios web y construir negocios”, contó.

El problema de la procrastinación

Si eres de los que posterga contantemente tus actividades para otro momento, puedes sufrir lo que se llama procrastinación. Una especie de estrás generado por grandes cargas de trabajo o por el miedo a los cambios. La productividad de Jerry Seinfeld te puede servir, lo mismo que alguno de estos consejos que publicamos en Merca2.0.

Algunos tienen que ver con ser positivo, con programar tu día (y complirlo), con repartir las grandes tareas en pequeños fragmentos de tiempo y lograr tantos objetivos como sea posible. Uno muy importante: “No pierdas tiempo fantaseando, deja eso y concéntrate en aprender para el futuro”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos