Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Meta revela ataque informático prorruso contra Ucrania

Meta ha revelado que varios soldados y políticos ucranianos han sido objeto de un ataque informático prorruso en la plataforma.
  • Soldados y políticos ucranianos han sido objeto de un ataque informático prorruso, según informa Meta.

  • La matriz de Facebook comentó que ha eliminado cuentas, páginas y grupos falsos en la red social y en Instagram, las cuales operaban desde Rusia.

  • El ataque pretendería mostrar imágenes y videos de desinformación sobre el ejército ucraniano desde las cuentas usurpadas.

Ahora que la guerra ha estallado, las redes sociales han sido utilizadas para fomentar campañas de desinformación; Meta informó que un ataque informático prorruso ya ha sido detectado.

 

Meta revela ataque informático prorruso contra Ucrania

A través de un comunicado, Meta anunció que logró detectar a un grupo de piratas que se ha encargado de atacar a a diversas figuras públicas de Ucrania, desde militares, políticos y hasta un periodista, todo esto mientras la invasión en el país implicado continúa.

Según Meta, se detectaron en un lapso de 48 horas, cerca de 40 cuentas, grupos y páginas falsas en Facebook e Instagram que operaban desde Rusia y Ucrania, cuyo propósito era el de atacar a personas de Ucrania. Asimismo, Meta anunció que ya ha eliminado dichas cuentas.

Por ello, un portavoz de Twitter anunció que esto se trataba de varias cuentas que habían sido deshabilitadas debido al intercambio de enlaces que violaron las normas contra la manipulación de la plataforma y por spam.

Tras esto, Meta relacionó al grupo conocido como Ghostwriter al crimen, y comentó que consiguió acceder a las cuentas de redes sociales de las personas afectadas a través de la estrategia de robo “pishing”, la cual consiste en el robo de información a usuarios.

Además, Meta comentó que los piratas que realizaron el ataque informático prorruso se valieron de videos compartidos de YouTube, los cuales presentaban una imagen supuestamente debilitada del ejército ucraniano. Asimismo, circuló un vídeo en el que se puede observar a soldados ucranianos saliendo de un bosque y ondeando una bandera blanca de rendición.

Aunque Meta no proporcionó más información sobre ello, parece que la medida que la red social tomará para evitar otro ataque que involucre a su plataforma sería, entre muchas otras, la eliminación de ciertos dominios utilizados para la usurpación de identidad.

 

Ahora lee:

Rusia podría valerse de las criptomonedas para evadir sanciones

De esta manera afectarían las sanciones económicas a Rusia

Guerra en Ucrania y sanciones a Rusia tiran bolsas mundiales y energía se dispara

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados