Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Meta lanza la “Academia del metaverso” en Francia

La alianza entre Meta y Simplon.co abrirá las Metaverse Academy en París, Marsella, Lyon y Niza con cursos gratuitos dedicados al metaverso y las tecnologías inmersivas.
  • Las firmas señalaron que en este primer año piloto, habrá unos 20 alumnos por centro.

  • Este proyecto contará con una segunda fase del programa.

  • Meta aseguró que este programa no solo pretende educar a las nuevas generaciones para trabajos del futuro.

 

Con el objetivo de crear las primeras academias centradas en el metaverso, Meta anunció una alianza con la empresa de transformación digital francesa, Simplon.co, para crear Academia del metaverso.

De acuerdo a datos de Statista, la empresa Meta amplió su plantilla de forma continuada durante todo el periodo hasta superar la cifra de los 71.970 trabajadores en 2021. Esto supone un incremento del número de empleados de más de un 20 por ciento con respecto a 2020. De ellos, 59 eran trabajadores de Facebook en España, a fecha de 2019.

Meta crea la “Academia del metaverso”

La plataforma tecnológica Meta, señaló que con el objetivo de formar a jóvenes para nuevas profesiones relacionadas con este tipo de tecnología, creó en Francia, la “Academia del metaverso”.

La alianza entre Meta y Simplon.co abrirá las Metaverse Academy en París, Marsella, Lyon y Niza con cursos gratuitos dedicados al metaverso y las tecnologías inmersivas como realidad virtual y la realidad aumentada.

Las firmas señalaron que en este primer año piloto, habrá unos 20 alumnos por centro, que empezarán con un curso de formación individual intensiva de 3 a 6 meses.

Este proyecto contará con una segunda fase del programa, donde los casi 100 estudiantes pasarán los siguientes 12 a 18 meses estudiando y trabajando en empresas que colaboran con la escuela.

Asimismo, la plataforma tecnológica señala que estos cursos están centrados en dos nuevas profesiones como lo son, la de diseñador desarrollador especializado en tecnologías inmersivas y metaverso, y la de técnico de soporte/asistencia.

Laurent Solly, vicepresidente del sur de Europa de Meta, resalta que “Metaverse Academy es un primer paso que ayudará a anticipar la aceleración de los usos y capacitar a los futuros constructores del metaverso. Queremos participar en la creación de un metaverso colectivo, creando empleos sostenibles para todo el ecosistema digital”.

Meta aseguró que este programa no solo pretende educar a las nuevas generaciones para trabajos del futuro, sino que puedan aplicar y entrar dentro de este programa personas de diversos orígenes y situaciones sociales.

“El Metaverse Academy es gratuito y debido al trabajo que hace Simplon.co con la sociedad francesa se aspira a que sea mucho más inclusivo de lo que es hasta ahora el sector tecnológico”, agregan.

Recordemos que Meta ha estado trabajando fuertemente en el Metaverso, donde ya ha abierto su primera tienda física, que está hecha para personas que quieren probar productos como Ray-Ban Stories, los anteojos y gafas de sol de realidad aumentada de Meta, además los visores de realidad virtual Oculus.

La tienda fue inaugurada el mes pasado, tiene un espacio de 1.550 pies cuadrados y está ubicada en el campus de la red social en Burlingame, California, en Estados Unidos.

Meta no es la única red social que ha venido trabajando en el metaverso, donde Twitter anunció hace unos cuantos meses que permite el uso de Token No Fungibles (NFT) en las imágenes de perfiles de sus usuarios que quieran tenerlos en sus cuentas.

Ahora lee:

Gamers demuestran por qué la basura de unos es el tesoro de otros

“¿Tomorrowland o Hogwarts?”; festival sorprende con diseño de entradas

Tiktoker muestra cómo sonaría “Me porto bonito”, de Bad Bunny, en música clásica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados