Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Messi recibió oferta formal del Paris Saint-Germain (los token del PSG vuelan)

El nuevo destino estaría en el PSG según publican distintos medios internacionales. Los token del club de París duplicaron su valor.

El club parisino PSG le ofreció a Lionel Messi un contrato de 24 meses que se calcula ronda los 30 millones de euros por año (sin contar los impuestos). Eso equivale a unos 35 millones de dólares.

El varias veces ganador del Balón de Oro y de cinco Champions League con el FC Barcelona estaría analizando con sus representantes y abogados el contrato y sería cuestión de horas para que se confirme el nuevo destino del jugador.

Según publica CNBS con información de SkySport, Messi también tiene otras dos opciones para dejar el Barcelona, pero el PSG es la más avanzada y las que mayores posibilidades tiene de concretarse.

El viernes, el FC Barcelona anunció que el jugador argentino no iba a seguir en el club debido a “trabas económicas y estructurales”. Incluso aunque Messi ofreció bajarse el contrato a la mitad, las reglas de La Liga española respecto de los topes de ingresos y egresos por salarios lo hicieron imposible, según el presidente del club blaugrana, Joan Laporta.

Según SkySport, el también argentino entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, ya habló con Messi sobre su traslado a la capital francesa.

Cuando se le preguntó si el PSG sería su próximo destino en la rueda de prensa de despedida del domingo, Messi dijo: “Esa es una posibilidad”.

Aunque agregó: “No tengo nada confirmado con nadie. Recibí muchas llamadas, muchos clubes interesados. Por el momento, nada está cerrado, pero estamos hablando de muchas cosas”.

Messi se despidió entre lágrimas del Barcelona, en una conferencia de prensa que fue vista por millones de personas alrededor del mundo.

El PSG surgió como principal candidato para llevarse la ficha del jugador en un movimiento que lo volvería a reunir con su ex compañero en el Barcelona, Neymar Jr.

Junto con la expectativa por el paso de Messi de Barcelona a París, los tokens del club francés se dispararon: el jueves valían 26 dólares cada uno y este lunes 9 de agosto, luego de las últimas novedades, llegaron a venderse a más de 50, un incremento de casi el 100 por ciento.

A Khalifah Bin Hamad Al Thani, hermano del Emir de Qatar y primo de Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, había dicho el viernes: “No es necesario esperar… No hay que esperar un anuncio oficial. Ya está arreglado al 100%”. Eso no fue confirmado por Messi el domingo.

Además, comenzó a circular una fotografía de uno de los colaboradores de los jeques del club francés posando con la que sería la nueva playera de Lionel Messi.

Según publica el diario deportivo Olé, de Argentina, el contrato de Messi sería por tres años, no por dos, y por un total de 120 millones de euros netos. Aunque habría varios plus por objetivos. Messi llega con la ficha en su poder, por lo que el PSG no debe pagar a Barcelona nada.

Si bien es una enorme cantidad de dinero, no es una cifra que no manejen otros clubes con otras estrellas. El Chelsea, por ejemplo, le ofreció 110 millones de dólares al Inter de Milan por el belga Lukaku, y a eso hay que adicionarle luego el contrato con el jugador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.