Messi presentó su propia línea de ropa

messi
Imagen: Messi
  • “Siempre trato de aprovechar cada oportunidad de participar en algo nuevo y que me ilusione”, Messi.

  • Finalmente un mercadólogo ha podido asesorarlo y aconsejarle que explote todo esto desde su marca personal, así que lanzó una línea de ropa.

  • Huawei revela su máxima apuesta con el Mate 30

Lionel Messi es considerado el mejor futbolista de la actualidad, aunque muchos difieren y considerar que es Cristiano Ronaldo. Ambos siempre han estado relacionados por una rivalidad que sólo ellos saben si realmente existe.

Sin embargo, contraponerlos ha sido lo mejor que han podido hacer por sus marcas, ambos manejan millones de seguidores y por ello es que su relevancia se incrementa con la asociación de sus marcas personales

Messi es junto a otros atletas uno de los más grandes activos no sólo deportivos, sino dentro de redes sociales por la gran cantidad de seguidores que amasan cada uno de ellos. Es una de las personalidades más populares en el mercado deportivo, gracias al valor de su marca personal.

Si en algo supera a CR7 es en que es mucho más relacionado con cosas positivas para ciertos sectores sociales, como la familia, buena conducta, sencillez, por ello el crack argentino siempre ha resultado un embajador ideal de marcas de consumo masivo reclinadas justamente con familias.

Brilla en su deporte a nivel internacional, se mantiene en la cima, a su alrededor existe un aura de familia, cero vicios, cortesía, solidaridad, triunfos y en general es el influencer que todas las compañías jamás hubieran podido soñar.

Sin embargo, finalmente un mercadólogo ha podido asesorarlo y aconsejarle que explote todo esto desde su marca personal, así que al final ha sacado una línea de ropa que seguramente tiene el éxito más que garantizado.

Siempre trato de aprovechar cada oportunidad de participar en algo nuevo y que me ilusione

Detalles de la colección

La línea de ropa no es para nada improvisada y no será barata, pues está diseñada por Virginia Hilfiger y dirigida por su hermana, María Sol Messi.

La hermana de Tommy Hilfiger detalló que las prendas están confeccionadas con tejidos funcionales, o sea por su quieres hacer deporte, y tratan de transmitir el ADN “del futbol y del pasado de Leo”.

Dijo a la prensa internacional que “nuestro objetivo es permanecer fieles a la figura de Leo y superar los límites de lo que significa ser un icono mundial del futbol y un deportista que sirve de inspiración dentro y fuera del campo, con un estilo de moda cool y clásico”.

La primera línea está inspirada en su vida y juega con los colores del Barcelona y de Argentina, dos equipos que acompañan al zaguero. Los precios oscilan entre 40 y 200 dólares.

Messi está incursionando en una industria que mueve sólo en el mercado para prendas de vestir para mujeres y niñas de Estados Unidos, un ingreso de 121 mil millones de dólares. El más caro es el de Milán, ya que para obtener un nuevo vestuario se paga aproximadamente 1,234 dólares. Países Bajos lidera el volumen de ventas per cápita con 32.11 unidades.

El jugador además pretende meterse de lleno en e-commerce, pues la colección está disponible en exclusiva en la tienda online TheMessiStore.com, aunque alguna prendas también se ubica en la tienda Santa Eulalia de Barcelona.

Esta idea no es nueva entre las celebridades del alcance de Messi, pero sí se trata de un caso muy particular porque podremos ver realmente el alcance y poder que tiene la marca del argentino en cuestión de ventas totales.