Huawei revela su máxima apuesta con el Mate 30

Huawei
Cortesía Huawei
  • Los envíos mundiales de smartphones durante 2018, registraron una baja, a 1,404 millones de unidades en el mundo.

  • Cifras de Statista señalan que durante 2019 se venderían menos dispositivos a usuarios finales comparado con 2018.

  • Para 2020, las cifras se recuperarían a menos de 6 millones por encima del año previo.

Huawei desplazó a Apple a la tercera posición entre las marcas más vendidas a nivel mundial y esto no es fortuito, sino consecuencia de los pasos aventurados y los momentos de freno que han implementado sus estrategas.

La marca ha transformado procesos, pero con metas claras y eso se refleja en el mercado. En su última apuesta, la marca anunció desde Alemania todas las características con las que apostará por el Mate 30 y Mate 30 Pro.

Previamente las filtraciones no pararon, de hecho hace un par de día debatíamos si la última había desvelado la gran sorpresa que quería dar la marca. Si la grabación de vídeo a cámara ultra lenta era el secreto mejor guardado, varias filtraciones de última hora terminaron con la sorpresa porque mostraba al buque insignia de la marca en todo su esplendor y revelaba que puede grabar video a 7680 cuadros por segundo.

Mate

Hoy finalmente conocemos de primera mano las características de este esperado producto de la compañía. La marca reveló la serie Mate 30 con su icónica pantalla OLED HUAWEI Horizon Display, procesador Kirin 990 5G, el primero en integrar unidades de procesamiento con un modem 5G en el mismo.

Sobre la cámara – que destaca en el nuevo iPhone- en este modelo es cuádruple e incluye la totalmente nueva SuperSensing Cine Camera, un sistema de cámaras duales principales. Agrega tecnologías como SuperCharge y EMUI10, que ofrecen larga duración de batería para los usuarios más demandantes.

También hay que destacar que reemplaza las teclas laterales de volumen con una innovadora función de interacción táctil lateral (Intuitive Side-touch Interaction). En conjunto, las tecnologías HUAWEI 3D Face Unlock y el sensor de huella dactilar integrado a la pantalla brindan altos niveles de seguridad y funcionalidad biométrica al dispositivo.

Era 5G

Sabemos que contar con la red 5G sería clave para la marca. Los primeros teléfonos 5G de Samsung sólo han estado en el mercado desde mayo, pero ya han vendido 2 millones de ellos, así lo reveló un ejecutivo de la compañía.

El objetivo es llegar a 4 millones para fines de 2019, pero por lo pronto lo que lleva la compañía ya es una cifra que impresiona. Por ello Huawiei no se quiere quedar fuera y priorizará todo lo que tenga que ver con esta red.

La conectividad 5G es el tema central en el que ambas firmas compiten, pues de ser compatible con la nueva generación de redes móviles, significaría definitivamente una transformación del segmento y potenciación de las funciones que pueden hacer relevantes nuevamente las gamas altas, que poco a poco se han dejado de consumir.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó que la serie “la era del 5G es una oportunidad para reimaginar la tecnología en los smartphones, y la serie HUAWEI Mate 30 es la máxima expresión de lo que es posible”.

El Mate 30 Pro de 6.53 pulgadas y el Mate 30 de 6.62 pulgadas estarán disponibles en una gran variedad de colores y materiales: Emerald Green, Space Silver, Cosmic Purple, Black, con las versiones Forest Green y Orange disponibles en piel de origen vegano.

El Mate 30 estará disponible en versión de 128GB en 799 euros, el HUAWEI Mate 30 Pro con capacidad de 256GB estará disponible en 1099 euros, mientras que el HUAWEI Mate 30 Pro 5G con 256GB costará 1199 euros.

Son precios se parecen a los de Apple y a Samsung, por lo que la alta gama tiene nueva consecuencia.