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Mesera rechaza a Adam Sandler en iHop y la marca convierte el incidente en una promoción 

Es conocido que iHop tiene una promoción de "Todo lo que puedas comer”; sin embargo, en aquella ocasión la mesera comentó a Sandler que dicha promoción, no aplicaba en los batidos.

Una de las bondades de las redes sociales, es la posibilidad de hacer visibles situaciones que quizás son estas herramientas de conexión simplemente pasaría desapercibidas. Quizás uno de los ejemplos que mejor se adapta a la premisa es lo sucedido con Adam Sandler y una mesara en un restaurante de iHop.

Este tipo de situaciones para las marcas pueden ser un gran activo si se sabe capitalizar y tras los hechos que ocurrieron a finales de abril pasado así lo demostró la cadena reconocida por sus icónicos wafles.

Lo sucedido

La historia se remonta a finales de abril cuando una mesera de iHop que responde al nombre de Dayanna Rodas subió un video en el que se burlo de sí misma luego de que narrara cómo fue que en uno de sus turnos tuvo la oportunidad de atender al actor Adam Sandler; sin embargo, ante el uso obligatorio de cubrebocas no reconoció a la celebridad quien, aparentemente, al no contar una reservación y en su lugar tener que esperar cerca de 30 minutos para ocupar una mesa decidió marcharse.

La joven decidió dar a conocer la experiencia mediante un video en su cuenta personal de TikTok (@dayanna.rodas), en donde compartido una parte de la cinta de seguridad del iHop en cuestión para demostrar el hecho, al tiempo que se dijo decepcionada y lanzó un mensaje directo al actor: “Por favor, vuelve”.

Luego de que el video se hiciera viral, el actor decidió publicar un tweet desde su cuenta oficial en el que aseguraba que la razón por la que decidió salir del restaurante no fue por tener que esperar, sino porque una  famosa promoción no aplicaba en licuados y batidos. 

Es conocido que iHop tiene una promoción de “Todo lo que puedas comer”; sin embargo, en aquella ocasión la mesera comentó a Sandler que dicha promoción, no aplicaba en los batidos.

@dayanna.rodasPleaseee come back #comedy #fyp #foryou #viral #adamsandler♬ Be A Clown – ָ࣪ ۰♥︎ Osuna ࣪?꒷

Una oportunidad a capitalizar

Lo cierto es que después de estos hechos, iHop ha encontrado una manera de capitalizar el incidente a su favor.

Medios locales informan que la cadena de comida rápida, cuando menos en el local en donde sucedieron los hechos decidió lanzar una promoción el pasado 10 de mayo inspirado en el tweet del actor.

Así vio la luz la iniciativa un “Lunes de batidos” en el que de la misma manera que sucede con las promociones “todo lo que pueda comer” los interesados podrían pagar una suma y disfrutar cuantos batidos quisieran.

Es interesante mencionar que la iniciativa contó con la participación del actor, quien cuando menos asistió para disfrutar de la mencionada promoción y se convirtió en un embajador para la marca quizás de manera incidental, pero bien aprovechada.

Es importante mencionar que según los medios locales, desde iHop informaron que todo el dinero que se recaudó con esta iniciativa será donado a la organización Comedy Gives Back, que se encarga de apoyar a los comediantes que se han visto afectados por la pandemia.

La importancia del UGC

Una vez más este caso lo que pone sobre la mesa el valor que el contenido generado por el usuario tiene para cualquier firma comercial.

Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

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