• El concepto de racismo será redefinido por Merriam-Webster, todo gracias a la petición de un usuario de la popular editorial de diccionarios.

  • Merriam-Webster es uno de los referentes en la lengua inglesa, gracias a la trayectoria con la que cuenta en el mercado.

  • La lucha contra el racismo ha encendido diversas protestas en Estados Unidos.

Hablar de racismo ha encendido todo tipo de debates y cambios que las marcas han tenido que enfrentar, para poder asumir activismo social en contra de este fenómeno.

Un elemento que está presente en estos esfuerzos es el que nos recuerda el papel que juegan las marcas en un momento de gran desafío para el consumidor, quien exige mayor identificación con su realidad y evidentemente una mayor empatía con las necesidades que presenta en el mercado.

Ante estos desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que juegan las marcas y el interés que tienen en poder adaptarse al mercado.

Uso de cubrebocas si evitará rebrote pero…

Merriam-Webster redefinirá racismo

Merriam-Webster redefinirá racismo y esto es gracias al activismo que uno de los usuarios de esta popular marca de diccionarios ha emprendido.

Kennedy Mitchum intercambió diversos correos con la Merriam-Webster, para que eta actualizara la definición de racismo.

En una entrevista con CNN, Mitchum aseguró que fue muy insistente con Merriam-Webster, para advertirles que el concepto no corresponde con lo que está sucidiendo en el mundo, esto en un momento en que el asesinato de George Floyd en manos de un policía en Estados Unidos, ha encendido una serie de protestas contra el racismo hacia la comunidad afroamericana no solo en ese país, sino en todo el mundo.

Patagonia se queda sin CEO

“Básicamente les dije que deben incluir que existe una opresión sistemática en las personas. No es solo ‘no me gusta alguien’, es un sistema de opresión para cierto grupo de personas”, aseguró Mitchum en entrevista.

En respuesta a su petición, la marca se disculpó por no haber atendido antes a petición de su usuario, por lo que se comprometió a cambiar la definición del concepto de racismo, ya que la marca se reconoció como una firma que busca reflejar el uso real de las palabras, por lo que la definición actual de racismo no respondía a la necesidad de entender el concepto a los diversos usuarios que acceden a este.

El libro que te enseña a vender casas desde casa

Marcas haciendo activismo

El activismo contra el racismo está llevando a las marcas a implementar todo tipo de estrategias, en algunas de ellas han sido acertadas las medidas y en otras, parecen terminar frivolizando un tema tan sensible.

Este es el caso de Zara, una marca que oscureció sus redes sociales como parte de la tendencia en que diversos usuarios lo hicieron para mostrar su empatía con la tendencia de Black Live Matters, sin embargo, la marca fue criticada por no apoyar de manera real este movimiento y en cambio frivolizarlo.

La acción fue sumamente criticada y le generó a la marca todo tipo de críticas, mientras que otras marcas como Nike realizaron campañas a través de redes sociales en donde mostraban su empatía con la comunidad afroamericana y de hecho se convirtió en una de las marcas más reconocidas en ello, pues la firma mantuvo su patrocinio con Colin Kaepernick, luego de que el jugador de futbol americano fuera suspendido por hincarse en los partidos, en señal de protesta contra la persecución de afroamericanos en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299