CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Merchandising y franquicias de entretenimiento, una fórmula exitosa: caso Pennywise

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El payaso Pennywise (de It) esté, probablemente, entre los personajes de terror más emblemáticos de la historia del cine, no sabemos si al nivel de Freddy Krueger o Jason Voorhees, pero es indiscutible que también marcó una época.

El payaso Pennywise (de It) está, probablemente, entre los personajes de terror más emblemáticos de la historia del entretenimiento, no sabemos si al nivel de Freddy Krueger o Jason Voorhees, pero es indiscutible que también marcó una época.

Actualmente, la versión en cine de la película (miniserie) de 1990 basada en la obra de Stephen King, It (Eso) está en plena campaña de marketing para posicionar la cinta y, cómo la mayoría de las producciones cinematográficas, también recurre al merchandising como parte de su estrategia.

Ahora, en alianza con la firma Funko, presentó una edición de nueva línea de figuras coleccionables, que en esta ocasión estará conformada por diferentes caracterizaciones de Pennywise en la que conviven tanto la versión clásica como por la que luce un nuevo look que ha despertado mucha expectativa.

Pennywise, el payaso, también llamado Bob Gray marcó a más de una generación en la década de los noventa, destacándose como un ícono del género de terror de esa época. En aquella versión fue interpretado por Tim Curry, quien le dio ese toque terrorífico que asustó a miles de niños, un nivel muy alto que tendrá que igualar Bill Skarsgård, quien da vida al demonio que persigue al ‘Club de los perdedores’.

El merchandising es una de las estrategias con mayor historia dentro de la mercadotecnia, debido a la capacidad comercial con que se saca provecho de la flexibilidad de las marcas y la percepción de sus imágenes. Ejemplo de ello es Star Wars, que por este concepto generó ventas de hasta 32 mil millones de dólares, según proyecciones de Insider Monkey.

Son muchas las franquicias de entretenimiento, en particular de cine y televisión que utilizan este recurso para concertar con las audiencias. Tal es ele caso reciente de Nintendo en alianza con The Pokémon Company para un crossover en una línea de merchandising edición limitada de Mario Bros. y Pokémon.

En el caso de Funko, es una marca que ha sabido aprovechar este apetito de los fans al establecer alianzas con muchas de las producciones más exitosas como The Walking Dead, Game of Thrones, Alien y, más recientemente Stranger Things.

Imagen: Funko

 

Imagen: Funko
Imagen: Funko
Imagen: Funko

 

Imagen: Funko

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados