Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mercadotecnia que genera incentivos

Jose Antonio CrespoMéxico, D.F.- ¿Incentivar a los empleados es rentable para una empresa? y ¿Qué pasa cuando un trabajador los recibe?, éstas son algunas de las preguntas con las que Grass Roots se enfrenta a diario, ya que en muchas ocasiones éstas no están dispuestas a reconocer de esta forma el trabajo de su gente, sin embargo, para José Antonio Crespo, director regional de la compañía, su trabajo les permite inspirar a las personas para una mejora de desempeño a través de diferentes alternativas.

Notras sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Lecciones para sobrevivir a la recesión por JWT
Premium Machine, innovación del artículo promocional

“Somos una empresa que ayuda a sus clientes a lograr un buen desempeño de sus empleados, para reconocerlos y motivarlos, así como a una segunda audiencia con sus canales de ventas con programas de incentivos y a los consumidores con programas de lealtad, así que hacemos planes de recompensas tanto para grandes empresas como para pymes”, explica.

Los resultados se ven reflejados en distintos programas como la acumulación de puntos que un empleado o canal de distribución puede realizar por cada cosa que vendan y al final canjearlo por regalos. “Este proceso lo realiza la empresa y el canje se puede hacer de la página de internet en donde se les da un login y estado de cuenta para llevar un registro; nosotros nos encargamos de enviarlo a quien va dirigido”, agrega.

La estrategia de Grass Roots para dar a conocer y mostrar la efectividad de su trabajo consiste en brindar una muestra a sus clientes para probar el servicio, ven el catálogo y se les da un premio real. Este y otros procesos como los eventos llevaron a la empresa a cuadruplicar sus ventas y sumar a su cartera de planes de incentivos a empresas como Banregio y Blackberry.

Entre los planes que más aceptación tienen es el llamado certificado SúperBoleto en el que la empresa que lo contrata se lo otorga a uno o varios de sus empleados, quien lo puede canjear en el catálogo que tenemos en nuestra plataforma web ya que se convierte en puntos. Es un plan de lealtad donde se acumulan puntos y es una versión muy sencilla de lo que la empresa realiza a gran escala.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados