x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Premium Machine innovación del artículo promocional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luciana Branca directora de Premium Machine en Merca2.0México, D. F.- Luciana Branca, directora de Premium Machine en México, charló con Merca2.0 acerca del papel que desempeña su empresa en realción con la ruptura de los parámetros tradicionales en cuanto al desarrollo de campañas y artículos de promoción.

Desde hace dos años, Premium Machine se ha dedicado a exaltar el valor del artículo promocional, explotando la identidad o personajes propios de la imagen de alguna marca o empresa, por ejemplo, Raid de SC Jhonson, fue el primer cliente que se aventuró a probar este nuevo concepto de promocional, y Premium Machine desarrolló una serie de peluches con los insectos que aparecen en los anuncios de la marca, logrando incluso, que el cliente pagara por obtener los muñecos.

Lee la entrevista completa con Luciana Branca aquí.

Más notas sobre mercadotecnia y promoción:
Lanzamientos
Los detalles que hacen grande a la publicidad y la mercadotecnia
Raid lanza promoción de peluche

De esta manera, lograron insertarse en un sector que no había sido atacado, pues el mercado de los insecticidas esta muy apuntado hacia las amas de casa y con esta campaña de promoción, el cliente se acercó a los niños, quienes un gran parte motivan a los padres a la compra de un producto.

“En Premium Machine buscamos que el regalo que se ofrezca tenga la personalidad de la marca, para que el cliente desee obtener el objeto y la única forma de lograrlo sea a través de su producto. La estrategia en punto de venta es lograr que el regalo tenga un valor agregado tan grande que el cliente haga lo necesario para conseguirlo”, dijo Luciana.

Luciana Branca tiene muy claro que el consumidor cambia con el paso del tiempo, pues hoy en día resulta más exigentes a la hora de tomar decisiones en sus compras, por ello, en Premium Machine se adaptan a esos parámetros y crean objetos que no estén directamente relacionados con la función del producto sino desarrollados en función de complacer un gusto personal del cliente, lo que posiciona a la marca aún más en la preferencia de los consumidores.

El beneficio de innovar se ve materializado en corto plazo, ya que la respuesta de estas campañas ha devuelto ganancias a las empresas que invierten para mejorar sus artículos promocionales en un periodo de tiempo corto.

Uno de los objetivos de Premium Machine para este año, es capacitar a los clientes en la planeación de sus objetos promocionales para mejorar la calidad de estos, para reforzar esta actividad cuasi obligatoria que realizan las empresas en relación con fechas conmemorativas como el día de la madre o navidad, para superar así a las competencia, recalcó Branca.

Algunos de los proyectos con los que trabajarán durante este año son las nuevas alcancias coleccionables de Raid, El conejo de Energizer, juegos de playa personalizados para Hawaian Tropic y Banana Boat, premiums del personaje de Shopie y sus amigos de Rexona, Coca-Cola y el Bicentenario, el restaurant Texas Ribs con su línea de utensilios de parrilla, entre otros.

De esta forma actúa el espíritu de Premium Machine, divertido, lleno de color e imaginación, que salió del pensamiento tradicional de hacer artículos promocionales, para romper con los esquemas establecidos por algunos mitos de la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados