Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mercadotecnia y publicidad, ¿cuál es el problema de abusar del idioma inglés?

El uso constante de palabras en inglés dentro de la industria de la publicidad y la mercadotecnia ha llegado a cobrar relevancia dentro de la Real Academia Española (RAE). Y es que en la actualidad es común el abuso de términos anglosajones aunque tenga su traducción al español.

El uso constante de palabras en inglés dentro de la industria de la publicidad y la mercadotecnia ha llegado a cobrar relevancia dentro de la Real Academia Española (RAE). Y es que en la actualidad es común el abuso de términos anglosajones aunque tenga su traducción al español.

Ante un panorama en donde los términos en inglés se anteponen con el idioma español, la Academia Real de la Lengua hace una llamado a ese abuso a lado de la agencia Grey en España y lanza Lengua madre solo hay una y argumenta que el inglés está invadiendo tanto la industria de la publicidad y la mercadotecnia.

Y pese a que este es un recién lanzamiento, la denominación de técnicas en inglés aún persiste. Vale le pena señalar que pese a que este idioma es esencial para poder comunicarse en un entorno internacional, estudios del Instituto Mexicano para la Competitividad señalan que el 5 por ciento de la población en México habla inglés.

El dato anterior contrasta con el de la consultora Mitofsky al señalar que el porcentaje alcanza el 11.6. Sin embargo ambos datos no superan la mitad de la población dentro del país.

Las barreras de comunicación se hacen más latentes en este contexto, asimismo, vale la pena destacar que English Proficiency Index de Education First señala que nuestro país ocupa el trigésimo noveno lugar en el idioma del inglés esto dentro de una lista conformada por 63 naciones.

Es necesario mencionar que, de forma segmentada, la Ciudad de México ocupa el primer lugar de la lista de las zonas más bilingües establecida por el ranking EF English Proficiency Index. En segunda posición se encuentra Mexicali, Monterrey, Ciudad Juárez y Guadalajara.

Vale la pena señalar que un punto a favor de eliminar las barreras de comunicación es utilizar palabras de un mismo idioma, ya que la mezcla de términos puede dar paso a confusiones dentro de determinado contexto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados