x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Mercadotecnia/Líder

La experta en desarrollo de marcas e innovación, comparte con Merca2.0, las principales tendencias en marketing en 2020.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mariangeles Migoya

Formación:
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana

Puesto:
Directora de Mercadotecnia para América Latina en BIC

Linkedin:
Mariangeles Migoya

Los inicios de mi carrera fueron en Walmart, dentro del área de compras de juguetes en 1997. Ahí estuve durante 4 años y fue donde empezó mi pasión por el área comercial y el retail, que han sido parte clave durante toda mi carrera profesional. Como parte de mis múltiples logros, tuve la oportunidad de proponer, diseñar y desarrollar una línea de muñecas para un segmento socioeconómico bajo, logrando obtener ventas de 12 millones de dólares y un market share del 7 por ciento. También logré implementar prácticas en estrategias de precios y planes promocionales que se convirtieron en un punto de referencia para las otras áreas de mercadotecnia y es a través de este proyecto que inicié mi carrera en marketing.
Este trabajo me abrió las puertas en Mattel, empresa en la que colaboré a lo largo de 15 años, en distintas posiciones directivas, empezando como group manager de la categoría de infantil y preescolar, hasta llegar a ser directora de Marketing para las categorías de Boys and Girls en América Latina, posición en la que tuve a mi cargo el desarrollo de estrategias para incrementar la participación de mercado en los diferentes países en ambos segmentos. Luego llegué a BIC en 2017.
Durante 2019 realizamos diversas acciones para reposicionar la marca entre nuestros consumidores, para quienes nuestro famoso slogan “No Sabe Fallar” es parte de sus vidas, así que hay tantas cosas de las que podría hablar, que me es difícil elegir una sola.
Sabemos que hoy en día, el contacto con el consumidor es clave. Para ello, la comunicación de dos vías es fundamental, y en este proceso nuestro consumidor no solo es usuario de nuestros productos, sino que se convierte también en su embajador.
Las marcas estamos obligadas a reinventarnos de manera constante, a entender las cambiantes necesidades del consumidor y por lo tanto a estar un paso adelante de ellas. En este sentido, la tendencia de las marcas va más allá de ofrecer el mejor producto, hecho de una forma sustentable, se trata de ofrecer experiencias relevantes a los consumidores, de estar presentes en su día a día. Los consumidores en México y en el mundo, cada vez son más conscientes de la huella ambiental de los productos que adquieren; en este sentido, las marcas, además de ofrecer productos innovadores, seguros y de la más alta calidad, tenemos que producirlos de forma sostenible.

 

Otros artículos exclusivos para suscriptores