Mercadólogos, ¿en qué área podrían tener su primer empleo?

El Observatorio Laboral (OLA) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social revela que cada vez más egresados de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en México cuentan con un empleo remunerado, lo cual beneficia a los recién egresados de ambas áreas. Asimismo existen sectores en donde ellos son de especial interés.

El panorama para los estudiantes y egresados de carreras como mercadotecnia y publicidad es positivo, ya que entre enero y marzo de 2015 se registraron 150 mil 494 mercadólogos con trabajo, casi diez mil más que durante todo 2014, aunado a que la mitad de los ocupados dura tres años o más de antigüedad en sus trabajos, revela OLA.

Aunado a esto, estudios del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que existen áreas laborales en donde los recién egresados tiene mayores posibilidades de ser contratados, esto a través del “Estudio de universidades – empresas 2016”, donde la que lidera la lista es Ventas con el 33.9 por ciento de las menciones.

Posterior, el sector laboral reconocido por contratar recién egresados de mercadotecnia y publicidad es redes sociales, esto en manejo de ellas y medios con un 27 por ciento. Incorporar a los recién egresados en el departamento creativo es otra de las posibilidades con el 16.5 por ciento.

Análisis de datos y planeación ocupa la cuarta posición con el 10.4 por ciento de las menciones, así como Departamento estratégico el 7.8 por ciento. Por ultimo figura el área de Innovación y generación de nuevos negocios con el 4.3 por ciento.

El “Estudio de universidades – empresas 2016” elaborado por el
Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de dos mil 441 personas.

areas_contratacion_egresados-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299