MercadoLibre.com aumenta 28.4% sus ventas

MercadoLibreMéxico, D.F.- MercadoLibre.com aumentó 28.4 porciento sus ventas en el segundo trimestre, con lo cual alcanzó 52.5 millones de dólares de factiración, esto de acuerdo al informe de resultados financieros dado a conocer por esta empresa dedicada al comercio electrónico en América Latina y la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, de acuerdo a métricas provistas por comScore Networks.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
MercadoLibre y Prodigy MSN ahora venderán autos
MercadoLibre firma acuerdo con Mail Boxes Etc

Resumen de resultados financieros de MercadoLibre.com:

  • En monedas locales, las ventas de la plataforma de compras y ventas (Marketplace) crecieron un 37.3 por ciento mientras que las ventas de la plataforma de pagos crecieron un 42.5 por ciento con respecto al año anterior.
  • En dólares estadounidenses, las ventas de la plataforma de compras y ventas (Marketplace) crecieron un 19.9 por ciento para alcanzar 37.2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2010, 6.2 millones de dólares más respecto a 2009.
  • En dólares estadounidenses las ventas de la plataforma de pagos crecieron un 54.9 por ciento para acanzar los 15.3 millones de dólares de 9.9 millones generados el año pasado.
  • La cantidad de productos vendidos a través de MercadoLibre creció 33.7 por ciento para llegar a 9.2 millones de dóalres mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos, MercadoPago, creció 91.2 por ciento hasta alcanzar 1.3 millones de dólares.
  • En monedas locales, el volumen de dinero transaccionado por productos vendidos y por pagos crecieron respectivamente 35.4 por ciento y 73.8 por ciento año contra año.
  • En dólares norteamericanos el volumen de dinero transaccionado por productos vendidos en el trimestre creció 22.4 por ciento año contra año a 798.1 millones de dólares, mientras que el volumen total de pagos creció 85.7 por ciento año contra año a 147.8 millones de dólares.
  • La ganancia bruta creció 27.2 por ciento hasta llegar a 41.1 millones de dóalres de los 32.3 millones para el mismo trimestre del año anterior.
  • El margen bruto fue de 78.3 por ciento comparado con el 79.0 por ciento para el mismo período de 2009. La leve disminución del margen bruto fue el resultado de un mayor crecimiento en su unidad de negocios de pagos que posee menor margen.
  • MercadoPago creció hasta alcanzar 29.2 por ciento de los ingresos en el segundo trimestre de 2010 comparado con el 24.2 por ciento del mismo período del año anterior.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299