x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre Publicidad: Cómo anticiparse a las fechas con más ventas del año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Fin de año? Mercado Libre reveló con un nuevo estudio de su equipo de Insights, el comportamiento del consumidor en Buen Fin y Navidad y las oportunidades para que las marcas sean las protagonistas en las nuevas ediciones

A lo largo de los últimos meses, las ventas de ecommerce se han disparado de forma que no se hubiera imaginado a inicios del año. Algunas compañías líderes del sector incluso lograron duplicar sus ingresos por transacciones de comercio electrónico frente al año pasado. Y en eventos como el Hot Sale, de acuerdo con la AMVO, se logró un aumento del 99 por ciento en ventas frente a 2019. Con este precedente, ¿qué pasará en la próxima edición del Buen Fin?

Mercado Libre Publicidad describe cuáles son los hábitos de compra de los consumidores en las fechas con más ventas del año

En lo que va del 2020, Mercado Libre ya registró 64 por ciento más ventas promedio que el periodo más grande de  2019 por lo que hay una gran expectativa. Incluso, en el pasado Buen Fin, Mercado Libre fue el sitio y app número uno más visitada durante estas fechas. En un estudio que realizaron junto con Ipsos, el 45 por ciento de los usuarios afirman que comprarán en este Buen Fin.

Entre las categorías que están generando interés se cuentan tecnología, electrodomésticos, muebles, cosmética y calzado deportivo. Muchas marcas ya deberían trabajar en el Buen Fin, pues Mercado Libre apunta que la mitad de los consumidores empiezan a investigar con más de dos meses de anticipación. Y como cinco de cada 10 búsquedas son genéricas. Es decir, sin una marca definida, hay una gran oportunidad de que se posicionen con anticipación y ganen su lugar en la mente de los consumidores. Para maximizar las ventas, Mercado Libre Publicidad dispone de su solución de performance llamada Product Ads, que en la edición pasada de Buen Fin, ha generado un incremento de ventas de +49% vs aquellos que no tuvieron su campaña activa.

Diciembre y Navidad en Mercado Libre

También las fiestas del último mes del año prometen ser un impulso importante a las ventas. De hecho, el 60% de las personas que compraron en Buen Fin 2019, también compraron en diciembre. Esto explica la relevancia de que las marcas mantengan sus estrategias de publicidad sostenibles a lo largo del tiempo. De acuerdo con Mercado Libre, y en base a un estudio realizado con Ipsos, 1 de cada 2 mexicanos considerará comprar online en diciembre. Incluso los consumidores ya comienzan a realizar sus búsquedas desde inicio del mes.

Mercado Libre apunta que durante las compras de este mes, crece la preferencia por envíos full en un 46 por ciento frente al resto del año. Además, tres cuartas partes de los compradores usan las tarjetas de crédito y débito, casi la mitad con entre tres y 18 meses sin intereses. Para todas las marcas que quieran ser las protagonistas en esta nueva edición deben considerar adelantarse a la acción y desarrollar estrategias full funnel para potenciar la visibilidad de las marcas y aumentar sus ventas en la época de más ventas del año

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados