Mercado Libre entra al Nasdaq 100: histórico para una empresa argentina

La empresa Mercado Libre llegará a marcar un hito en su historia: desde el 19 de junio integrará el codiciado panel Nasdaq 100.

El conjunto de acciones donde se agrupan las 100 principales empresas tecnológicas que cotizan en Wall Street se llama Nasdaq 100. Allí es donde estará la empresa argentina, que entrará en lugar de Yahoo, que está en camino de deslistarse del mercado al convertirse en un fondo cerrado de inversión.

Según comunicó su fundador, Marcos Galperín, su incorporación al Nasdaq 100 representa un nuevo paso para seguir en expansión, uno de los cuales es el proyecto en el que incursionó en los últimos días en el mercado financiero, al comenzar a entregar préstamos a sus usuarios, publicó Ambito Financiero.

Creada hace 20 años, Mercado Libre tiene un valor de mercado de 11.600 millones de dólares (al cierre del viernes 8 de junio) y ya superó a YPF, la petrolera argentina con más de 100 años de historia.

“El ingreso al Nasdaq 100 supone un espaldarazo porque sus acciones entran en una vidriera VIP. Los fondos de inversión que arman sus carteras de acciones tecnológicas replicando al Nasdaq 100 se verán obligadas a comprar acciones de Mercado Libre, lo que podría impulsar un poco más su valor de mercado”, analizó Clarín.

Gracias a este crecimiento de la compañía de ecommerce, a principios de marzo, Galperín se convirtió en uno de los siete argentinos más ricos, según el listado que confecciona la revista Forbes.

La empresa buscó desde su génesis una impronta global, de hecho, fue la primera compañía argentina en cotizar en el Nasdaq sin pasar por la bolsa de Buenos Aires.

En el Nasdaq 100 cotizan empresas como 21st Century Fox, Alphabet, Adobe, Apple, Facebook, Netflix, Seagate, Starbucks, Tesla, eBay, Electronic Arts, Cisco, Mattel, Vodafone, Symantec, entre otras gigantes de la tecnología, de la industria del hardware y del software, de las telecomunicaciones y la venta al comercio por menor y por mayor.