Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mercado del café y los mexicanos, ¿cómo se llevan?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las exportaciones de café en México alcanzan los 897 millones de dólares al año

El mercado del café en el mundo tiene ingresos millonarios y es de los más exitosos, su consumo aumenta 0.4 por ciento de forma anual, de acuerdo con datos de Food and Agriculture Organization of the United Nation (FAO).

En México ¿será de los más fructíferos? La Cumbre Latinoamericana de Café arrojó que las ganancias a causa de las exportaciones en la nación mexicana alcanzan los 897 millones de dólares al año, lo que da una idea de su magnitud.

Las empresas más beneficiadas son las del sector retail. El 70 por ciento del consumo se reparte en dichas compañías: Starbucks posee 42.6 por ciento de la participación, Café Punta del Cielo tiene 12.9 por ciento y The Italian Coffee Company cierra el top 3 con 11 por ciento.

En cuanto al café instantáneo, podría alcanzar ventas con un valor de 564 millones de dólares este 2016, según Statista e INEGI, siendo Nescafé la empresa líder en ventas.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 exponen que la mayoría de los consumidores encuestados en el “Estudio de hábitos de consumo de café”, reportó que consume un promedio de dos tazas de café contra un extremo en el que 6.7 por ciento consume más de cinco tazas de café (en un universo de mil 63 personas encuestadas).

En este sentido, la investigación también reportó que entre 7 y 11:00 horas es el horario preferido por el 48 por ciento de las mujeres para beber café, mientras que en menor medida, el 35.8 por ciento de los hombres disfrutan de beber café en este horario.

Así, el mercado del café debe ser atendido con atención, ya que aunque es garantía de éxito entre los consumidores, hay una gran cantidad de estrategias que se deben superar para hacer destacar una marca.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados