Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hora es la preferida por los mexicanos para beber café?

Entre las 7 y 11 de la mañana para despertar o activarse previo a la escuela o trabajo, es lo más habitual entre los afectos a esta bebida.

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, millones de personas la consumen diariamente, especialmente por las mañanas, tan sólo el año pasado se consumieron alrededor de 152,1 millones de sacos de semillas para esta bebida, de acuerdo con datos del último reporte de la Organización Internacional del Café (OIC).

México no es la excepción, aunque no somos uno de los mayores consumidores de esta bebida aromática su ingesta se incrementa año con año, algo que ha motivado grandes cadenas de cafeterías y otros retailers a vender este producto.

Pero, ¿cuál es la hora en que más se consume café entre los mexicanos? este dato es importante ya que no sólo las grandes cadenas, también las cafeterías gourmet o pequeños negocios pueden hacer uso de esta información para conocer los hábitos de consumo.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que para más del 83 por ciento de los mexicanos la hora preferida se encuentra entre las 7:00 y las 11:00 de la mañana. Sin embargo, las preferencias pueden variar de acuerdo al género.

Así, el ‘Estudio de hábitos de consumo del café’ muestra que el periodo entre las 7 y 11 am es preferido por el 48 por ciento de las mujeres, mientras que en menor medida, el 35.8 por ciento de los hombres disfrutan de beber café en este horario.

Es conocido, casi un cliché que beber café por la mañana es la hora ideal, así lo muestran una gran cantidad de anuncios, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que es consumido a lo largo de todo el día, así lo refiere el 21 por ciento de las consultadas del género femenino que toma alguna bebida preparada con café entre las 19:00 y 23:00 horas, misma situación que expresa el 14 por ciento de los hombres.

Si bien, por la mañana para despertar y activarse para el trabajo o escuela, y por la noche para estar con los amigos o previo a dormir son los horarios preferidos, hay adeptos que consumen café a lo largo del día.

De esta forma, el estudio que contó con la participación de 1,063 personas revela que para el 14.6 por ciento de las mujeres, así como el 12.2 por ciento de los hombres, beben café entre las 15:00 y 19:00 horas; mientras que el 14.6 por ciento y el 7.6 por ciento de las mujeres y hombres, respectivamente, lo hace entre las 11:01 y 15:00 horas.

Esto demuestra por qué establecimientos de cadenas como Starbucks, OXXO, Cielito Querido, Café Punta del Cielo y 7Eleven ofrecen esta bebida a lo largo de todo el día y gran parte (o toda) la noche.

horarios_frecuentes_cafe-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados