Mensajería instantánea, ¿oportunidad para tu estrategia de atención al cliente?

El impacto que tienen las plataformas de mensajería instantánea en el día a día del consumidor, ha logrado que los desarrolladores de estas aplicaciones consoliden verdaderas fortunas, a partir de la aplicación de estrategias de marketing digital, que llevaron a servicios como WhatsApp, a ser adquirida por Facebook en una operación valorada en 19 mil millones de dólares.

La mensajería instantánea se presenta como una plataforma de comunicación efectiva, que puede ser medida a partir del impacto en el millones de usuarios con que cuenta.

Además de la dimensión que alcanzan plataformas de este tipo, encontramos un servicio basado en la inmediatez y portabilidad, ya que se ejecuta a través de aplicaciones en dispositivos móviles.

La portabilidad es un elemento que siempre juega a favor de la experiencia de usuario con la que cuenta el consumidor, cuando busca relacionarse con una marca.

Desde esta perspectiva encontramos oportunidades en que el consumidor puede beneficiarse.

La primera de ellas tiene que ver con la atención al cliente y el estudio Marketing Trends 2016, conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0 nos da una imagen al respecto.

El estudio cuestionó las razones por las que a los consumidores les gustaría interactuar con su marca favorita, a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

La mayoría de los consumidores encuestados aseguró que estas funcionarían como un medio efectivo de atención al cliente.

interaccion

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299