x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp compartirá tu información con Facebook ¿qué significa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aplicación anunció cambios en sus términos de uso y política de privacidad; también podría compartir la información con Instagram.

El crecimiento de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea ha derivado en una constante introducción de nuevas herramientas, funciones o servicios, muchos no necesariamente son del agrado de los usuarios, otras sí.

WhatsApp es de las aplicaciones que vive una etapa de crecimiento al incrementar su oferta de servicios enfocados a mejorar la experiencia de los usuarios, entre ellos, los GIFs, las llamadas de voz y, en el corto plazo, las videollamadas. Muchos de estos cambios son bien recibidos por los usuarios, pero no todos funcionan de la mejor forma.

Ahora, la aplicacion que compró Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares informó este jueves cambios en sus términos de uso y política de privacidad anunciando que comenzará a compartir los números de teléfono y el número de veces que se conecta cada usuario con la red social.

Este cambio significa que los más de mil millones de usuarios activos al mes de la app de mensajes, según datos de Statista, podrían empezar a recibir publicidad pautada por Facebook con base en los interés de las personas, así como promocionar propuestas de contactos, tal y como funciona en la red social actualmente.

Según información publicada por WhatsApp, el cambio está motivado “para mejorar la experiencia entre los servicios”. Agrega que otras empresas filiales como Instagram también podrán hacer uso de esta información.

El movimiento representa un paso más a la expansión del modelo de negocios de Facebook enfocado a ofrecer cada vez más opciones y funciones a las marcas para atraerlas como anunciantes. Es combinar el alcance de WhatsApp con los más de 1.6 millones de usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg y también los más de 500 millones de Instagram.

Aunque, la aplicación se compromete a seguir respetando la privacidad de su base de usuarios para no accesar -ni Facebook o Instagram- a los mensajes cifrados, además de que asegura que no compartirá el número telefónico con los anunciantes.

Existe un riesgo -puede ser mínimo pero hay- que haya usuarios que no quieran que su información sea compartida y decidan migrar por completo a otras aplicaciones de mensajería como Telegrama y Line.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados