CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mensaje de aficionados del América a Tigres salta las alarmas de la Liga MX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de redes sociales, se ha difundido un mensaje de los aficionados americanistas hacia los Tigres, el cual dice lo siguiente: "La meta de enano siempre es ser grande".
  • Un video de los aficionados del América está circulando en redes donde se burlan de los Tigres
  • Esta tarde se llevará a cabo el partido entre América y el club felino en el Estadio Azteca
  • En el regreso de Miguel Herrera al Coloso de Santa Úrsula, las alarmas están saltando sobre un posible enfrentamiento entre los aficionados de ambos clubes

Esta tarde se llevará a cabo el encuentro entre el América y los Tigres de la U.A.N.L. en el Estadio Azteca, y un mensaje de los aficionados “azulcrema” está saltando las alarmas de la Liga MX.

Una nueva jornada del futbol mexicano llegará este fin de semana con uno de los partidos más esperados y, sin duda, uno de los que más atención mediática ha recibido.

Desde hace unos años, cuando el conjunto felino de los Tigres comenzó a ganar títulos y cierta popularidad, los partidos contra el Club América se han convertido en encuentros donde abunda el morbo por ver cuál es el equipo más “grande”, cualquier cosa que eso signifique.

Cabe destacar que ambos clubes son conocidos por gastar millones en fichajes, en cada torneo, pues hablamos de dos de los equipos más ricos del futbol mexicano.

Los hechos

Ahora, de cara a la jornada 15, el Estadio Azteca será el marco ideal para que las escuadras vuelvan a verse las caras, pero con un toque distinto: el regreso de Miguel Herrera a la cancha donde vivió momentos importantes dirigiendo al Club América.

Se trata de un partido que, en realidad, genera mucho morbo y más si tomamos en cuenta que, desde hace unos días, los aficionados de los dos equipos ha lanzado una gran cantidad de mensajes en redes sociales como una manera de “calentar” el partido.

Esto, por supuesto, no tendría nada de extraordinario, puesto que, de alguna forma, se trata de una práctica común entre a afición; sin embargo, en un contexto como el que ha vivido el futbol mexicano en los últimos días, puede ser motivo de preocupación para la propia Liga MX.

Y es que, por medio de redes sociales, se ha difundido un mensaje de los aficionados americanistas hacia los Tigres, el cual dice lo siguiente: “La meta de enano siempre es ser grande”.

Sin duda, el mensaje es una provocación, una especie de burla que, en el marco que envuelve a la Liga MX, puede generar un enfrentamiento más allá del llamado Coloso de Santa Úrsula. El video que circula en redes sociales está llamando la atención de los internautas.

¿Cuál es el peligro detrás de este mensaje?

Las últimas semanas, el futbol en México ha vivido episodios de violencia importantes y, de hecho, graves, donde, incluso, están involucrados los aficionados del Club América.

Recordemos que, hace unos días, el Estadio Azteca fue motivo de escrutinio y de severas críticas debido a la falta de seguridad en el inmueble, pues algunos aficionados pudieron acceder portando armas de fuego.

En aquella ocasión, el video de un aficionado del América se hizo viral y, desde entonces, las alarmas se encendieron, pues lo niveles de violencia en el futbol comienzan, ya, a ser una preocupación.

También está el reciente caso del enfrentamiento entre aficionados del club de Coapa y del Atlético de San Luis, donde, igualmente, un video se hizo viral debido a la tremenda golpiza que recibe un seguidor del club capitalino.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados