CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jugadora del América lanza búsqueda de fan en redes y Corona se suma a su campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una campaña emprendida en redes sociales por una jugadora del América ha sumado a marcas como Corona en la búsqueda de la fan, con lo que se pone a prueba la influencia en este tipo de activaciones.
  • Jocelyn Orejel es la jugadora del América y responsable de impulsar una campaña con la que busca dar con una fan y la acción nos recuerdan el efecto que logran las redes sociales en casos de este tipo.

  • Activar campañas de búsqueda ha llevado a emprender todo tipo de actividades, sobre todo las que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación en redes sociales.

  • Emprender campañas en redes sociales como la de una jugadora del América, detona la importancia que tienen estos medios en conversación entre comunidades.

Una jugadora del América ha emprendido una original campaña, para dar con una fan en un acto que nos recuerda lo importante que se han vuelto las redes sociales en la comunicación diaria y en especial, cuando se trata de activar campañas con las que se busca dar con personas en momentos que determinan la capacidad de una marca, de influir en este tipo de acciones.

La influencia es sin lugar a dudas el gran tema en redes sociales y un elemento que no podemos desestimar en su esfuerzo es la trascendencia que logra en el mercado y lo más importante, la comunicación con el consumidor.

Una original campaña de búsqueda

La jugadora del América Jocelyn Orejel se ha lanzado en una original campaña para dar con una fan que exhibió a través de sus redes sociales, cuando esta mostraba un cartel de apoyo con un enorme corazón.

La acción ha sido descrita por la propia futbolista como una oportunidad de conocerla y regalarle una playera del equipo, por lo que a su llamado se han sumado diversas marcas como LU Beauty y Corona, ayudando a que la tendencia se magnifiqie y las oportunidades de dar con su fan también se incrementen.

Marcas sumándose al llamado de influencers ha sido una importante oportunidad de generar conversación social y afiliarse al efecto halo con que estas personalidades cuentan.

Realmente no se trata de acciones desinteresadas, por el contrario, patentan el interés que guardan en interactuar con el consumidor y resolver con ello importantes casos que nos advierten del valor que hay en comunicación.

No cabe duda que este tipo de ejercicio son importantes pautas a partir de las cuales tenemos que comprender el peso que tiene la influencia, sobre todo cuando se busca trascender acciones sociales, desde las cuales se integra de mejor forma una marca.

Antes habíamos dicho que las marcas se afiliaban a estos casos, porque se aprovechaban del efecto halo que estas tendencias promovían y es que dicho concepto lleva décadas de existir y explica la importancia de que las empresas se asocien con personalidades o con tendencias, como una forma de absorber los elementos positivos y generar una imagen ante el consumidor.

Activismo en redes sociales

El activismo en redes sociales se ha convertido en una importante pauta que no tiene desperdicio, pues se trata de un elemento que nos recuerda lo valioso que es hoy en día contar con recursos desde los cuales se logre trascender un mensaje en redes sociales.

El caso de la campaña en que una jugadora se ha lanzado a la búsqueda de una fan demuestra la capacidad positiva con que cuentan las redes de lograr detonar un mensaje, también existe el lado negativo que logra convertir un mal mensaje y una campaña diseñada mal, en una pésima tendencia.

Comunicar en rede sociales es realmente un deporte y es que se trata de trabajar en equipo y de lograr resolver retos que al día de hoy demuestran un elemento muy importante que es el de lograr comunicar con acierto ante los consumidores y usuarios.

En redes sociales se adquiere un interesante papel de influencia y de reacción a esta a través de comunidades. Un gran caso lo descubrimos con Yuya, cuando la influencer se volvió tendencia en redes cuando dio a luz a su primer hijo, haciendo que entorno al hecho y los detalles que se revelaron se generara una importante campaña.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados