CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Menos pero mejor segmentada, NBC reducirá 10 por ciento su publicidad en emisiones prime time

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
NBC Universal, compañía que respalda cuales como NBC y Telemundo, que afirmo que implementará una nueva estrategia publicitaria en la que redundará un 10 por ciento la publicidad durante las emisiones de producciones originales de prime time.

Para nadie es un secreto que plataforma como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, YouTube Red o incluso Facebook Watch se convirtieron en el gran enemigo a vencer para la televisión abierta como para la televisión de paga. Las grandes cadenas de medios como la NBC ahora compiten con estos rivales digitales que se quedan con el interés de las audiencias.

El fenómeno es especialmente evidente en mercados emergentes como el mexicano, en donde según estimaciones de Nakono durante 2017, los ingresos que plataformas como Netflix registraron los 158 millones 97 mil dólares, número que llegaría hasta los 295 millones 260 mil dólares en 2020, siendo estas últimas cifras prueba de un crecimiento que poco recuerda el millón 930 mil pesos con que la plataforma comenzó a generar ingresos en 2011.

Ante el potencial de dichas plataformas, las televisoras tanto abiertas como de paga han tenido que ajustar sus modelos para mantener los ojos del público en sus pantallas y garantizar fuentes de ingreso que les permitan activar su negocio. Por irónico que parezca, la tendencia en estos esfuerzos se centra en la reducción de espacios publicitarios para entregar una mejor experiencias al usuario final.

Así lo demuestra un reciente anunció realizado por NBC Universal, compañía que respalda cuales como NBC y Telemundo, que afirmo que implementará una nueva estrategia publicitaria en la que redundará un 10 por ciento la publicidad durante las emisiones de producciones originales de prime time tanto en sus canales de televisión abierta así como en las señales restringidas.

A esta práctica, que comenzará durante el último trimestre del año, se suma la reducción de un 20 por ciento den la cantidad de anuncios por corte comercial.

De esta manera, desde Variety refieren que los programas de la NBCU deberán ser hasta 10 minutos más extensos por episodio, lo que en suma significará entregar a las audiencias cerca de 15 días más de contenido al año.

Con la intención de compensar a los anunciantes, la compañía creará una cápsula de publicidad de premian de 60 segundos que incluirá a un máximo de dos anunciantes y se emitirá durante el primer corte publicitario o durante el último. De igual forma se buscará mejorar la efectividad de de dicha solución publicitaria con herramientas de inteligencia artificial que haga más sencillo definir que mensajes son relevantes para ciertos nichos de audiencias.

Los ingresos estimados por el concepto de Video Streaming (SVoD) en México alcanzaron los 112 milones de dólares este 2017

Con este cambio, NBC Universal se suma a otras cadenas que han modificado su pera publicitaria para combatir el crecimiento de las plataformas de streaming libres de anuncios.

El efecto inmediato será un incremento en los costos de cada espacio publicitario que podría alejar a los anunciantes. En esta línea, las compañías mediáticas deberán de evaluar si la estrategia es correcta, más aún cuando algunos estudios revelan que no hay intención de las audiencias por abandonar los servicios de TV de paga.

Una reciente encuesta entre consumidores en Estados Unidos, realizada por Raymond James Financial, Inc. revela que el 55 por ciento de las personas no tiene planes de cancelar sus servicios de TV de paga en el presente año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados