x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Menos es más” ¿lo de hoy es ser minimalistas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como consumidores estamos acostumbrados a recibir grandes cantidades de información referente a diversos productos con el objetivo de que estemos más informados de las acciones que lleva a cabo una marca.

México, D.F. – Como consumidores estamos acostumbrados a recibir grandes cantidades de información referente a diversos productos con el objetivo de que estemos más informados de las acciones que lleva a cabo una marca.

Notas relacionadas:
Crecimiento en el share de las interacciones de anuncios móviles se estanca
Anuncios pagados en redes sociales ¿buenos o malos?
Cuatro anuncios ‘made in’ Tailandia que conmovieron al mundo

Debido a esa saturación de información hay marcas como McDonald’s que han optado por hacer sus anuncios con menos cargas informativas.

Imagen. Adweek
Imagen. Adweek

Una de las características favorables de implementar publicidad minimalista es que dirige la atención del consumidor sólo al punto de interés sin recurrir a elementos que la decoren.
Esta tendencia no sólo es llevada por marcas sino también por espacios públicos que buscan que el cliente se sienta tranquilo ante tanta información para a ellos, tal es el caso del aeropuerto de Japón.

Japón

 

¿Qué tan bueno es esto? Aunque poner pocas características que aludan a un marca puede resultar barato no es recomendable que compañías nuevas en el mercado lo hagan. ya que lo que quiere el consumidor es saber más de ellas, saber si sus virtudes pueden llegar a cubrir una necesidad de ellos o saber si ofreces algo nuevo o diferente.

Cabe mencionar que las marcas que han optando por diseños minimalistas ya cuentan con una trayectoria en el mercado, lo cual hace que el consumidor asocie las virtudes de forma automática, cosa que no pasaría con una producto nuevo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados