CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Memo Aponte se disfraza de Cruella De Vil y las redes no perdonan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En las imágenes aparece Memo Aponte caracterizado como Cruella de Vil con lo que parece ser una docena de personas disfrazadas como perros dalmatas, quienes están amarrados por varias correas rojas. 

En redes sociales se viralizaron una serie de fotografías del influencer Memo Aponte en un cosplay de Cruella De Vil, la villana de Disney que está en la boca de todos gracias a su nueva aparición en pantalla como parte de los films live action de la compañía de Mickey Mouse.

No obstante, lo que bien podría servir como “promoción” de la película, terminó por ser destrozado en redes sociales, ya que los fanáticos de Cruella y algunos otros usuarios más no reaccionaron de manera positiva al cosplay.

En las imágenes aparece Memo Aponte caracterizado como Cruella de Vil con lo que parece ser una docena de personas disfrazadas como perros dalmatas, quienes están amarrados por varias correas rojas.

La reacción en Twitter 

En redes sociales diferentes usuarios se pronunciaron al respecto mostrando su descontento con el cosplay del youtuber, así como su descontento con el trabajo en general de quien fue uno de los influencers más importantes de la plataforma y sobre temas relacionados a Disney.

 

No es su primer Cosplay 

Hace algunas semanas se hizo viral en Twitter un cosplay de los personajes de Looney Tunes para la nueva película de Warner Bros el cual fue retomado por la empresa para celebrar el “interés mexicano” en esta nueva versión de Space Jam: Una Nueva Era, que está próxima a lanzarse.

El cosplay fue tomado como una oportunidad de promoción por parte de la productora lo que podríamos considerar un golpe acertado para lograr conseguir que lo que comenzó como un “meme” se transforme en una divertida promoción.

Asimismo, otros cosplay que llamó la atención de los usuarios es uno de la familia amarilla más popular del mundo, Los Simpsons, el cual también recibió diferentes críticas por parte de los internautas.

Cruella podría aplicar la estrategia de Space Jam  

Si bien la estrategia de Space Jam podría funcionar también para Disney, sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de las reacciones de los usuarios fueron negativas, lo que la empresa debería tomar en consideración para hacer de esta publicación algo a su favor.

El influencer marketing es una de las estrategias más utilizadas en la actualidad para hacer promoción de una marca, pues de acuerdo a una encuesta realizada por Statista Global Consumer Survey, el 41% de las personas encuestadas durante 2021 afirmaron haber adquirido algún producto con base en los anuncios que realizaban las personas influyentes que seguían en redes sociales.

Sin embargo, las mercas deben prestar atención sobre el tipo de influencers con los que se relacionan para evitar que su producto se vea afectado por una mala reputación por parte del influencer con los consumidores y termine por afectar en lugar de beneficiar a la empresa.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados