x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Meme protagoniza la campaña de una estudiante contra el machismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La usuaria de Twitter @Hanecdote se describe como estudiante de arte y feminista, pero no sólo en su cuenta oficial, sino con la campaña que ideó como una simple imagen convertida en un tejido, hasta que millones de usuarios vieron el resultado.

Y es que esta mujer está contra el machismo, por lo que tejió la imagen de un meme relacionado con Arthur, la serie animada, basada en los libros escritos e ilustrados por Marc Brown.

Se relaciona con cerrar el puño al aguantarse un disgusto, por lo que esta chica encontró en él una manera de expresar su rechazo a que el bordado se relacione con mujeres únicamente, así que cosió el meme por 15 horas y lo publicó en su cuenta acompañado de la frase:

Pasé casi 15 horas cosiendo este meme de arte feminista

El impacto fue tal que las impresiones de su tweet superaron los 5 millones, tal como lo mostró en otra publicación.

La reacción de los usuarios podría estar relacionada con su empatía por el empowerment women, una tendencia relacionada con la responsabilidad social que impacta a distintas generaciones, por ejemplo hasta 68 por ciento de los millennials considera que las marcas deben tener programas de este tipo, como donar dinero para apoyar causas benéficas, de acuerdo con un estudio elaborado por Marketwired.

En este sentido, las marcas pueden comprobar una vez más que se trata de un aspecto que pueden explotar por medio del marketing social, ya que el número de consumidores dispuestos a pagar más por productos socialmente responsables creció de 45 por ciento a 55 por ciento.

Además, los memes han demostrado ser un medio efectivo para crecer la exposición de una campaña, tal como la del candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, Gary Johnson, quien recibió una aportación del activista Matt Kibbe: 30 mil dólares en memes. Esto duplicó las veces que la gente lo buscó en Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados