x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gary Johnson demuestra el impulso que dan los memes a un candidato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, Gary Johnson, recibió una aportación tan trascendental como extraña, el activista Matt Kibbe, donó 30 mil dólares esta semana en memes para apoyar al candidato.

La cantidad es bastante importante, pero lo más significativo es que no pudo hacer algo mejor, pues demostró que dichas imágenes son efectivas en marketing político, ya que de acuerdo con resultados de Google Search, Johnson fue buscado durante estos días de agosto al menos el doble de veces, comparado con el año 2012, cuando también lanzó su candidatura para el poder Ejecutivo.

Y aún más, el candidato ha recibido más de 2.9 millones de dólares en donaciones por Internet en estas dos primeras semanas de agosto, lo que ya habla de su engagement con los votantes. Así, la campaña #15for15, cuyo objetivo era recopilar donaciones de 15 dólares por votante, para lograr el 15 por ciento necesario para poder entrar a los debates presidenciales, tuvo mayor éxito del que se esperaba.

¿Será que Hillary Clinton y Donald Trump deberían poner manos a la obra en memes?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados