La usuaria de Twitter @Hanecdote se describe como estudiante de arte y feminista, pero no sólo en su cuenta oficial, sino con la campaña que ideó como una simple imagen convertida en un tejido, hasta que millones de usuarios vieron el resultado.
Y es que esta mujer estÔ contra el machismo, por lo que tejió la imagen de un meme relacionado con Arthur, la serie animada, basada en los libros escritos e ilustrados por Marc Brown.
I came to school and realized I'm the Arthur meme lol pic.twitter.com/9vfSKnMiW3
— Chel🌊 (@ChelseaWelsea13) 6 de octubre de 2016
Se relaciona con cerrar el puño al aguantarse un disgusto, por lo que esta chica encontró en él una manera de expresar su rechazo a que el bordado se relacione con mujeres únicamente, asà que cosió el meme por 15 horas y lo publicó en su cuenta acompañado de la frase:
PasƩ casi 15 horas cosiendo este meme de arte feminista
Spent about 15 hours stitching this feminist art meme 😂 pic.twitter.com/evK0s3R6ke
— Hanecdote (@Hanecdote) 1 de octubre de 2016
El impacto fue tal que las impresiones de su tweet superaron los 5 millones, tal como lo mostró en otra publicación.
Wtf this is actually mad 👀 pic.twitter.com/4PTr051mIp
— Hanecdote (@Hanecdote) 3 de octubre de 2016
La reacción de los usuarios podrĆa estar relacionada con su empatĆa por el empowerment women, una tendencia relacionada con la responsabilidad social que impacta a distintas generaciones, por ejemplo hasta 68 por ciento de los millennials considera que las marcas deben tener programas de este tipo, como donar dinero para apoyar causas benĆ©ficas, de acuerdo con un estudio elaborado por Marketwired.
En este sentido, las marcas pueden comprobar una vez mÔs que se trata de un aspecto que pueden explotar por medio del marketing social, ya que el número de consumidores dispuestos a pagar mÔs por productos socialmente responsables creció de 45 por ciento a 55 por ciento.
AdemÔs, los memes han demostrado ser un medio efectivo para crecer la exposición de una campaña, tal como la del candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, Gary Johnson, quien recibió una aportación del activista Matt Kibbe: 30 mil dólares en memes. Esto duplicó las veces que la gente lo buscó en Google.