x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Melania, con más aprobación que Trump entre los estadounidenses

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Melania Trump registra un 47 por ciento de calificación favorable, mientras que las cifras de aprobación del presidente están en 40 por ciento.

A un año de que Donald Trump tomara el gobierno de Estados Unidos, su popularidad batido récord entre las más bajas de los presidentes de ese país; sin embargo, ahora parece que su esposa, Melania, está mejor ubicada entre la aprobación de los votantes.

Una nueva encuesta de CNN (aunque pudiera ser falsa, si el mandatario estaodounidense lo dice) mostró que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, es más popular que su esposo.

Melania Trump registra un 47 por ciento de calificación favorable, mientras que las cifras de aprobación del presidente están en 40 por ciento.

La primera dama obtuvo una postura positiva constante durante gran parte de2017, llegando hasta 52 por ciento en marzo, pero manteniéndose en la mitad de los 40 durante los últimos meses.

Hace un año, las cifras de aprobación de Melania Trump estaban en 36 por ciento, con un alto 23 por ciento que no obstante no tenía opinión sobre ella. Hoy, esa cifra es de 16 por ciento, mientras la señora Trump, cuyo perfil es ciertamente menor que el de su predecesora, Michelle Obama, continúa desarrollando una causa que la distinga y se siente más cómoda con su papel público.

Los últimos resultados ponen la calificación no favorable de la señora Trump en 37 por ciento, mientras que la desaprobación de su esposo está en 55 por ciento. Y aunque la señora Trump es una inmigrante, sus cifras de aprobación en ese grupo están sólo en 23 por ciento, mientras que 50 por ciento de aquellos nacidos en Estados Unidos le dan una calificación positiva.

Como era previsible, los republicanos son los principales simpatizantes de la señora Trump, con una calificación favorable de 79 por ciento, contra 23 por ciento de los demócratas que la ven de forma positiva.

Melania Trump sigue siendo más popular entre los hombres que entre las mujeres, con un 53 por ciento frente a 41 por ciento, respectivamente.

La encuesta de CNN fue realizada por SSRS entre el 14 y el 18 de enero sobre una muestra aleatoria a nivel nacional de mil 005 adultos contactados en líneas telefónicas fijas o teléfonos celulares por un entrevistador en vivo.

Ninguna entrevista se realizó el 16 de enero debido a condiciones climatológicas en los lugares de los centros de llamado. Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de +- 3.7 puntos porcentuales, que es mayor en los subgrupos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados