Las tres mejores publicidades, según los periodistas

Los periodistas de radio y TV de Argentina dieron a conocer las ternas de los premios que entregan todos los años. Uno de los rubros que eligen es el de la mejor publicidad. Son éstas.

Captura de video.

Los periodistas de radio y TV de Argentina nucleados en APTRA entregan desde hace décadas el premio Martín Fierro a las mejores realizaciones en materia periodística.

Entre los más de 30 rubros está el de Mejor Publicidad, donde tres marcas están nominadas para obtener el máximo galardón de 2017: Poett, Coca-Cola y Vino Argentino.

Además, entregan premios a los mejores programas periodísticos de televisión y radio, a la mejor conducción, a los mejores humoristas, entre otros.

Las tres publicidades del año pasado seleccionadas para estar en la terna son:

Casa (Poett Fraganza / Agencia: FCB&Fire) ▼

Algunos comentarios en YouTube reflejan que tuvo muy buena aceptación. “Excelente publicidad. Un publicista con muy buena visión del público al que va dirigido el mensaje. Felicitaciones!”. “No me lo veía venir. Me encanto. Muy bien pensado hace mucho no veía una propaganda que me toque el corazón”.

Coca Cola – Estamos más cerca de lo que creemos (Coca Cola / Agencia: Grey Argentina) ▼

El Vino, La Primera Red Social – Vino Argentino (Fondo Vitivinícola  de Mendoza / Agencia: Liebre Amotinada) ▼

Se estrenó a fines de 2016. La campaña de comunicación genérica “Vino Argentino” es un caso singular de promoción para todos los vinos en el mercado interno.

Está a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza desde 2005 y financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina. Esta acción colectiva ya recibió un importante reconocimiento en 2012 al recibir el premio Mercurio en 2012 como mejor caso de marketing de bebidas en Argentina, premio otorgado por la Asociación Argentina de Marketing.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.