Las mejores ciudades de México para hacer home office ofrecen grandes ventajas en cuanto a calidad de vida.

El home office puede convertirse en una realidad que puede ir acompañada de un nuevo proyecto de vida.

Revisa los precios de casas y viviendas en ciudades que ostentan un nivel de vida relajado y dinámico, a la vez.

Para algunos una ventaja, para otros, una situación que parece no tener fin. El home office es una de las nuevas realidades en México a partir de la aparición de la pandemia en el país, lo cual ha obligado a que un núcleo importante de la población en edad laboral (especialmente lo que trabajan en oficinas o corporativos) hayan tomado el home office como la única opción viable para seguir trabajando y mantener la sana distancia.

Si eres de los que prefieren este modelo de trabajo y disfrutas de trabajar desde casa, y además en algún momento de tu vida te has planteado la posibilidad de ir a vivir lejos de la Ciudad de México para adquirir una propiedad, este texto te interesará ya que habla sobre las ciudades del país donde mejores condiciones se dan para ejercer el home office.

La información ha sido habilitada por propiedades.com

Monterrey, Nuevo León

La capital de la Sultana del Norte es una de las ciudades con mayor nivel de vida en todo el país y con una infraestructura de hogares bastante amplia. Los precios van de los 5.2 millones para casas a los 3.6 millones de pesos para departamentos en promedio.

Las de cinco habitaciones tienen un valor de 9 millones y 3.6 millones de pesos respectivamente. Monterrey Centro y Colinas de San Jerónimo son colonias que ofrecen buena opción de vida.

Guadalajara, Jalisco

Además de un clima envidiable y una gastronomía llena de variedad, Guadalajara cuenta con viviendas llenas de comodidades que se pueden adquirir bajo los siguientes precios:

Aquí, los precios medios de las casas y departamentos de tres habitaciones son de 3.1 millones y 5.1 millones de pesos, respectivamente. Por otro lado, las casas de 4 recámaras tienen un valor de 6 millones y 8.1 millones de pesos. Las que tienen hasta 5 habitaciones oscilan entre los 4.7 millones y 9.5 millones de pesos.

Para vivir se recomiendan las propiedades ubicadas en las colinas Americana y Providencia 1a. Sección.

También lee:

¿México, esta listo para el Home office?

Tijuana, Baja California

La ciudad fronteriza ha ido repuntando poco a poco como uno de los sitios con mayor actividad económica y cultural de too el país y su nivel de vida también es bueno para que lo tomes en cuenta como un sitio ideal para vivir y hacer home office.

En esta zona del país, las casas y departamentos de tres habitaciones cuestan entre 5.3 y 6.3 millones de pesos. Las viviendas de cinco habitaciones alcanzan un valor entre 6.7 y 11.7 millones de pesos. La vida transcurre de manera apacible y con buen nivel de vida en las colonias Verona y Zona Urbana Río Tijuana.

Querétaro, Querétaro

Por último, una de las ciudades preferidas del centro del país es Querétaro, el cual goza de un clima especial y una excelente ubicación geográfica.

Las casas y departamentos que tienen tres recámaras cuestan alrededor de 2.7 millones de pesos. Si buscas una vivienda con cuatro habitaciones, considera que los precios van de los 5.6 a los 5.9 millones de pesos.

La decisión de radicar fuera de la ciudad no solo puede ser una excelente idea para hacer home office sino para tener un ritmo más quieto de vida, reducir los tiempos de traslado, tomando en cuanta que el tráfico es menor que en la CDMX, y estas en contacto con la naturaleza.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299