El mejor CEO en 30 años será un robot, así lo cree el fundador de Alibaba

Moscow Russia November 4 2016: The 4rd International Exhibition of Robotics and advanced technologies "Robotics Expo" in Moscow. Exposure robots and new technologies

Alibaba Group Holding Ltd, la empresa reina del e-commerce chino, demostró el potencial de dicho mercado con un repunte de 59 por ciento en sus ingresos trimestrales en agosto del año pasado, pese a la desaceleración de la economía de ese país.

Por ello y por su impresionante habilidad en los negocios, Jack Ma, fundador de Alibaba, es uno de los empresarios más respetados en el mundo. Es así, que sus previsiones en diversas industrias no pasan desapercibidas, tal como la última, en la que aseguró que en 30 años el mejor CEO será un robot.

En el Club Chino de Emprendedores recordó que:

Hace 15 años di doscientos o trescientos discursos recordando que Internet impactaría a todas las industrias, pero la gente no escuchó porque yo no era alguien importante

Ahora, se aventuró a decir que “en 30 años, un robot probablemente esté en la portada de la revista Time como el mejor CEO”.

Bloomberg reportó que el empresario explicó que las máquinas deben hacer sólo lo que los humanos no pueden, para que así se puedan tener oportunidades para mantener a las máquinas como parejas de trabajo con los humanos, en lugar de ser reemplazos.

Sin embargo, no ve un futuro muy alentador, ya que dijo que

En las próximas tres décadas, el mundo experimentará mucho más dolor que felicidad

Esto se suma a que en meses recientes, los CEO de Microsoft y Tesla, Bill Gates y Elon Musk, declararon que muchos empleos humanos se perderían si las personas no se actualizaban o se volvían cyborgs, tiempo después, directivos de muchas firmas tecnológicas han replicado la misma idea.

Cabe mencionar que actualmente por cada nuevo robot que se suma a la industria manufacturera, se reduce el empleo en 5.6 trabajadores, de acuerdo con un estudio del MIT.

Foto: Bigstock