Jeff Bezos se vuelve tendencia en Twitter luego de probar un robot gigante

La carrera espacial entre las empresas de la iniciativa privada sigue tomando su rumbo, por un lado Elon Musk y SpaceX; sin embargo, otra empresa que está levantando la mano es Amazon y su CEO, Jeff Bezos, se volvieron tendencia en Twitter la semana pasada tras probar un robot gigante.

Bezos tuiteó una fotografía en la que hace las pruebas a un traje robot en la conferencia de la compañía MARS. El evento se enfoca en la comprensión de las máquinas, la automatización en el hogar, la robótica y el espacio.

El robot fue diseñado por la empresa coreana Hankook Mirae Techonology y mide casi 4.2 metros de alto, de acuerdo con el sitio web de la compañía.

Un asistente a la conferencia tuiteó un video de Bezos probando el traje, el cual tuvo más de 600 Me gusta y 600 retuits; mientras que la foto del CEO de Amazon tuvo más de 4 mil 500 me gusta y más de 2 mil retuits.

El nombre del fundador de Amazon y dueño del The Washington Post, registró más de un millón 800 mil cuentas alcanzadas y 2 millones 100 mil impresiones en Twitter, de acuerdo con cifras de la plataforma Tweet Reach.

jeff_bezos_trend

En 2001, Bezos fundó una compañía de cohetes como un hobby, 16 años después Blue Origin consiguió a su primer cliente, una acción de negocios que da muestra de su crecimiento para convertirse en una opción en la carrera espacial.

A principios de marzo, el empresario anunció el nombre de su primer cliente, el proveedor de televisión satelital Eutelsat. La empresa con base en París, enlazará uno de sus satélites a un nuevo cohete Blue Origin para ser entregado al espacio, un proceso que ha realizado docenas de veces con otros socios espaciales.

Para Blue Origin, la relación representa su evolución desde una compañía obsesionada con la ingeniería en una que también busca un beneficio económico.