México, DF.- La compra de The Washington Post por parte de Amazon podría representar una “oleada” de deciones corporativas de este estilo con otros medios de comunicación en Estados Unidos.
La estrategia de marketing es “perfecta”: Uno de los diarios más influyentes de dicho país (y que lleva el nombre de la Capital) ahora pertenece a un sitio dedicado al comercio electrónico. Analicemos el caso.
Más notas relacionadas:
Hasta la tecnología se recicla
5 consejos para el marketing personal
La web revivió a un periódico
Jeff Bezos, fundador de Amazon, optó por dar una sorpresa mediática, en todos sentidos: adquirir por 250 millones de dólares uno de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos.
Su compañía de comercio electrónico es líder en el ramo y ahora con una herramienta de comunicación, su alcance e innovación darán muchos temas para hablar.
La tecnología va ganando terreno, la aventura binaria es una realidad. ¿Son señales o es un presagio del futuro? Sin duda este “periodicazo” es la clara muestra del avance en la forma de tratar la información y las plataformas donde se presenta.
Y las ventas de medios de comunicación no pararán ahí: un reporte de CNN señala que la corporación mediática Tribune Company, propietaria de varios medios, igual de prestigio como Los Angeles Times, The Chicago Tribune, The Baltimore Sun, The Orlando Sentinel entre otros, está buscando compradores para los medios que posee.
Directivos de la Corporación han declarado que la separación es vital y necesaria, para que cada empresa explote sus alcances, y se fomente la competitividad.
En este sentido también se rumoró que The New York Times sería vendido, sin embargo un reporte de CNN indica que el Presidente del diario estadounidense negó esa operación.
El tema va más allá de los negocios. Los medios impresos están decididos a dar el paso hacia las plataformas digitales, por completo. Con un update tendremos el periódico en nuestro smartphone o tablet.
Ya no es ciencia ficción. Es nuestra realidad.
Foto: Shutterstock