CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Aleluya! Ya no podrán comentar sobre artículos que nunca han leído

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La administración de los medios públicos de Noruega está desarrollando una aplicación para evitar comentarios de quienes no leyeron una nota y, aún así, pretenden debatir al respecto.

Internacional.- Es, quizás, una de las grandes noticias del primer cuarto del siglo 21: están desarrollando una app para evitar que la gente comente artículos sin siquiera haberlos leído.

¿Quién querría comentar sobre algo que no conoce? Parece ilógico, es cierto, pero sucede todo el tiempo: usuarios que opinan sobre artículos luego de sólo haber leído el título o visto la foto. Nada más.

Es por esto que surgen confusiones que tienen un origen increíble pero real: gente que jamás leyó la nota sobre la que opina.

Se trata de un problema (no menor, por cierto) que tienen los periódicos, revistas, noticieros y emisoras en el mundo digital, y sobre el que la empresa de medios públicos de Noruega quiere hacer algo.

“NRK, siglas de Norsk Rikskringkasting, tiene en mente una herramienta con la que únicamente podrían opinar sobre un artículo quienes hayan leído hasta el punto final del mismo. Y no solo eso. También prevé un pequeño ‘test’ sobre el texto, para que el usuario demuestre que sabe de qué trató la nota”, publicó El Espectador.

La prueba que hará la NRK será breve y no buscará ser un tedioso test de comprobación de conocimientos de contenido. Por ejemplo: una pregunta que pida que respondas qué significa una sigla o el nombre un personaje que aparezca en el texto, nada más.

articulo-1
Ésta es una muestra, en noruego, de cómo sería el breve cuestionario.

“La idea es simple y es que cada internauta haga una lectura efectiva de una noticia, video o especial, y que demuestre en menos de 15 segundos que realmente comprendió lo que se quiso comunicar”, dice el medio colombiano.

“Hemos considerado durante mucho tiempo si debemos crear nuestra propia versión de CAPTCHA. Una pequeña prueba que hay que pasar para participar en los comentarios”, dice NRK en su análisis.

Los llamados “comentarios tóxicos” son un gran problema en Internet y los medios están tratando de abordarlos como sea. El objetivo común es tratar atacar a los mensajes ofensivos, amenazantes, burlones o destructivos, sin caer en la censura.

Según Marius Arnesen, editor de NRK Beta, se están tratando de “establecer puntos de acuerdo para el debate. Si vas a opinar de algo, es importante que sepas qué está en la historia y qué no está en ella. Si no, la gente solo vocifera”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados