Medios: adiós a mujeres semidesnudas y concursos de belleza

Signo de los nuevos tiempos: el periódico chileno La Cuarta anunció el fin de la “Bomba 4”, una página dedicada semanalmente a mujeres semidesnudas. Otro diario en Argentina no promoverá más un concurso de belleza.

Por más de 30 años, el periódico La Cuarta, de Chile, adjuntó cada viernes lo que consideraba “un regalo” para sus lectores. La “Bomba 4” era una lámina semipornográfica impresa de ambos lados que mostraba a dos “bombas sexuales” elegidas por los editores del periódico.

Sin embargo, los tiempos cambian y en una sabia decisión, la marca anunció que ya no seguirá publicando la sección.

“La Bomba 4 explota por última vez y ahora descansará en paz”. Con ese epitafio publicado por La Cuarta en el papel y en las redes sociales, se dio a conocer el fin de un largo ciclo.

“El suplemento cada vez tenía menos cabida en las decisiones editoriales del periódico debido a su cuestionada forma de exponer a la mujer. En el último tiempo incluso abrió una sección titulada ‘Linda, libre y loca‘ en donde se tocan temas relativos al feminismo y la igualdad de género”, publicó Mouse.

La decisión se enmarca en un proceso de reestructuración completa del periódico que incluye un nuevo enfoque editorial y una nueva edición en papel.

“Fue una humorada sensual que duró por muchos años, pero que no corresponde a los nuevos tiempos. Estamos felices de despedir a la Bomba 4 como se merece”, dijo Sergio Marabolí, director de La Cuarta. Igualmente, no van a perder oportunidad de sumar ventas con la despedida: “Se viene una gran sorpresa en el diario impreso. Será una edición de culto, de colección. No puedo adelantar más hasta el jueves”, agregó.

En Argentina

Uno de los periódicos más importantes del interior de la Argentina, La Voz del Interior, dio a conocer algo similar este fin de semana. Se trata de la cancelación definitiva del concurso “La Chica del Verano”, que muy buen rédito le había dado en sus ediciones.

El concurso, que comenzó como una votación en la web del diario, proponía que la gente eligiera a la más bella entre las mujeres que eran parte de la temporada teatral del verano en Villa Carlos Paz.

“La decisión no responde a una hipercorrección política o a moralismo extremo, sino a la determinación de evaluar que los premios deberían destacar otras cosas: el trabajo de las mujeres que hacen temporadas de verano puede medirse por categorías que tienen que ver con su desempeño en escena”, explicó el medio en un artículo y agregó: “La Chica del Verano ha llegado a su fin. Los tiempos cambian, el diario también”.