x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Medidas desesperadas? Esta agencia pide un diseñador a través de redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
P&P Digital Consulting hizo un llamado urgente, debido a que necesitaba de un becario en diseño y quedó claro el por qué.
  • Esta agencia nos da una lección de cómo se pueden capitalizar los métodos de reclutamiento a través de redes sociales.

  • Los usuarios se identificaron con la manera de anunciar el cargo y dar una buena lección de cómo aplicar tecnología.

  • El departamento de Recursos Humanos tiene un papel preponderante en la motivación personal de cada empleado.

Encontrar a tu personal puede ser una tarea difícil en algunos momentos, más si quieres que se especialice en una actividad específica; sin embargo, hacerlo de una manera original puede hacer la diferencia en muchos aspectos.

P&P Digital Consulting hizo un llamado urgente, debido a que necesitaba de un becario en diseño y quedó claro el por qué. A través de una publicación realizada en Facebook la agencia logró generar varias reacciones en la manera de dirigirse a los posibles interesados.

Las reacciones resultaron positivas, ya que los usuarios se identificaron con la manera de anunciar el cargo y dar una buena lección de cómo aplicar tecnología a un asunto puro de reclutamiento de personal.

Los digitales han versatilizado la manera de cómo los equipos de recursos humanos llegan a los profesionistas que buscan empleo.

Y es que ya no es para nada raro ver comunidades en redes sociales de diversos nichos que ofertan vacantes laborales y de las cuales surgen anuncios como el de P&P Digital Consulting

Los negocios en la actualidad deben saber gestionar bien el talento teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta cada empresa, que en la mayoría de los casos suelen ser limitados.

Expertos en la materia reconocen el papel fundamental de las personas en la transformación digital que estamos viviendo ahora mismo, una verdadera revolución en la manera de trabajar, y si no existe un personal cualificado para manejar las herramientas que están surgiendo, no obtendremos el éxito esperado.

De igual manera ocurre con los empleados de una empresa, donde el departamento de Recursos Humanos tiene un papel preponderante en la motivación personal de cada empleado, así como un punto de apoyo que les permita crecer dentro del trabajo, y que la empresa crezca gracias a su talento.

La mayoría de estos departamentos no se están adaptando a las nuevas tendencias en la gestión del capital humano y se están quedando obsoletos en el manejo y buenas prácticas de cara a los trabajadores.

Los departamentos de RH deben transformar sus funciones hasta ocupar un rol de Partner estratégico dentro de la empresa y de soporte a la dirección. Pasar de una gestión más administrativa a otra más estratégica de gestión del capital humano, que es la tendencia actual y futura.

Para comenzar con el cambio es importante adaptar, en primer lugar, el espacio de trabajo, así como las funciones a realizar con las novedades y avances en tecnología. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la implementación de tecnología por sí sola no produce la transformación digital, pero cambiar una organización para aprovechar el potencial de estas tecnologías sí lo hace.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados