Medico.com para el 55% de españoles que busca información de salud en Internet

España.- Más de la mitad de los ciudadanos españoles hacen uso del Internet para buscar noticias e información relacionados con temas de salud, razón por la cual Elan Deckel funda Medico.com, que es un portal que ofrece la oportunidad de encontrar datos sobre diversas enfermedades, intercambiar experiencias, exponer dudas, efectuar preguntas y conocer a otras personas con las mismas necesidades y preocupaciones.

La creación de este sitio, según comenta Deckel, surgió de la inquietud de contar con un espacio que tratara temas de salud de manera más local y que no fuera dirigido solamente a los consumidores estadounidense como lo hace la mayoría de las páginas web.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
McDonald´s ofrece dos nuevos desayunos para empezar bien el día
Usuarios estadounidenses generan gastos de mil millones de dólares en juegos online

Este proyecto cuenta con el respaldo de empresas First Round Capital, FirstMark Capital, Greylock, Nexu y Venture Partners. Los invesionistas que apuestan por él son: David Friedberg, consejero de Watherbill; Fabrice Grinda consejero de OLX; Jason Harinstein, vicepresidente de desarrollo corporativo en Groupon; Geoff Juez co-fundador 24 / 7 Real Media y socio de iNovia Capital; y José Marín, socio de IG Expansión.

Está avalado por un cuerpo de médicos especialistas de Estados Unidos en los que destaca el nombre de Gilles Frydman, antiguo presidente de la Sociedad para la Medicina Participativa y actual portavoz de la Asociación de Enfermos de Cáncer en los Estados Unidos (ACOR). Cuenta con un Consejo Asesor constituido por Esther Dyson, perteneciente a EDventure Holdings, Javier Saralegui, fundador y ex presidente/ director de operaciones de Univision.com, y Gregg Zegras, presidente de RealAge Inc. De la misma forma cuenta con la participación activa de Healthnews, quien se encarga de mantener actualizadas las noticias concernientes a la salud.

Son muchas las personas que están detrás de Medico.com que tiene como principal objetivo que los pacientes tengan acceso a información de un total de cuatro mil enfermedades, con la cual se busca evitar que se incurra a errores al diagnosticar síntomas o al recetar medicinas.

El sitio utiliza el apoyo de las redes sociales como Facebook y Twitter, y también hace uso de e-mail marketing, donde los usuarios podrán pedir que se les respondan sus preguntas vía correo electrónico; así como se planea que las personas puedan recibir alertas vía sms y el tener el portal en sus dispositivos móviles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299