Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Medicación por internet, un consumo que ya preocupa a especialistas mexicanos

Una de las pen internet sólo prevalece la “infoxicación”, un exceso de información que por lo regular no es valida y puede llevar a la confusión.

El 45.7 por ciento de los médicos mexicanos considera que el exceso de información sobre salud que se consulta en internet puede dificultar su trabajo, pues en muchas ocasiones ello puede confundir a los pacientes en relación con las consultas.

Según un informe de Doctoralia, en internet sólo prevalece la “infoxicación”, un exceso de información que por lo regular no es valida y puede llevar a la confusión.

Por ello, la plataforma que conecta con profesionales de salud, señaló que la mayoría de los especialistas entrevistados cree que la información sobre la salud que hay en la red repercute negativamente en su trabajo.

Por su parte, el 33 por ciento considera que es positiva, pues el hecho de que existan datos de salud disponible en Internet permite a los pacientes acceder a ella y resolver dudas que pueden surgir posteriores a una consulta.

No obstante, las principales preocupaciones de 67.7 por ciento de los especialistas es que la información de salud no este validada por ningún experto, 42 por ciento que los datos estén desactualizados de los recientes avances médicos y tecnológicos, en tanto que 33 por ciento cree que es excesiva la información.

Ante dicha situación, Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia explicó: “La preocupación de los médicos por evitar la cibercondría tiene solución, que se conviertan en emisores y prescriptores de información de calidad”.

Agregó que médicos internacionales también están preocupados por la sobreinformación en internet y que México sigue la línea de países europeos, como España y Polonia, en los que los especialistas también creen que la situación puede dificultar su trabajo.

En la actualidad, con todo el uso de la tecnología, incrementando la auto-medicación, un problema que ha preocupado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la resistencia a antibióticos y por ende, el aumento a la gravedad de las enfermedades.

Una de las prácticas que muchos pacientes tienen al momento de tratar enfermedades es acudir al “doctor Google”, o bien que después de que hay pacientes que llegan y les dicen a los médicos antes de que los atiendan, hasta su diagnóstico.

Sin embargo, algo cierto es que no todo lo que dice internet es real. Aunque la tecnología permita ese tipo de consultas, los pacientes deben de acudir con un médico para ser atendidos de su enfermedad.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.