Trump, las velas y un “banquete” comprado en McDonald’s, Wendy’s y Burger King

El equipo completo de los Clemson Tigers, los últimos campeones del futbol universitario, fueron agasajados por Donald Trump. Como los chef de la Casa Blanca están suspendidos, el presidente fue quién eligió el menú: 100% comida rápida.

Foto: TW @mattPFV

En la lista de agasajos a los que los integrantes de los Clemson Tigers debían ir esta semana estaba la visita a la Casa Blanca. Allá fueron este lunes por la noche para ser recibidos por Donald Trump y, seguramente, un banquete de honor.

El resultado no fue tal y cómo lo podrían haber esperado. El problema: Trump eligió el menú.

Así es, el presidente de los Estados Unidos fue quien, según los responsables de prensa de la Casa Blanca, escogió las marcas de comida rápida con las que agasajaría al reciente campeón del torneo universitario de futbol, los Clemson Tigers.

El equipo universitario viajó a Washington DC para participar en la ceremonia de celebración después de ganarle al número uno, Alabama.

Sin embargo, como debido a las diferencias con los demócratas en el Congreso y a las consecuentes restricciones presupuestarias que la administración aduce tener, no hubo ni chefs ni banquetes. Es que casi todo el personal de la cocina de la Casa Blanca está suspendido sin goce de salario.

La bizarra solución: comida rápida para todos.

“Creo que vamos a servir a McDonald’s, Wendy’s y Burger King con un poco de pizza”, había dicho Trump en la mañana del lunes. “Lo digo en serio. Será interesante y creo que esa será su comida favorita”, agregó en referencia a los integrantes del equipo campeón.

Mientras se desarrollaba el agasajo, entre Bic Macs y Whoppers, el presidente estadounidense confirmó que fue él mismo quien pagó la cena.

Además de productos de McDonald’s, Burger King y Wendy’s, hubo pizzas y ensaladas de Arby’s y de Domino’s.

“Tenemos pizzas, tenemos 300 hamburguesas, muchas, muchas papas fritas, todas nuestras comidas favoritas”, dijo Trump a los reporteros, mientras un trabajador de la Casa Blanca todavía en el trabajo encendía velas cónicas.

Así lucía la mesa en el Salón Oval. Foto: TW @ALT_uscis