Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s entra al mercado de videojuegos y lanza silla gaming

McDonald’s activó una singular promoción en Reino Unido, donde lanzó una silla gaming, que se ha convertido en un accesorio altamente demandado en videojuegos.
  • Estimados de Brandz – Top 100 most valuable global brands 2021 colocan a McDonald’s como la marca más valiosa dentro del fast food en el mundo, seguida de Starbucks y KFC.

  • Un recurso que ha valido a McDonald’s es la capacidad con que cuenta en el mercado de fast food, con categorías como las promociones especiales, en la que otras marcas como Starbucks han construido un merchandising de gran valor.

  • Segmanta tiene proyecciones de por qué los consumidores recurren a un restaurante de comida rápida.

McDonald’s es una de las marcas más valiosas en fast food y la marca se ha convertido en un referente muy importante dentro de la industria, por elementos característicos como las promociones con base en temáticas. Ya hizo acciones en contingencia, ahora entra al mercado de videojuegos con una silla gaming.

La industria del gaming tiene cifras que llaman la atención, como el número de jugadores con que cuenta y que en México ha sido estimado por The CIU en 76 millones 700 mil de ellos, mientras que, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, las categorías más populares de videojuegos son las de batallas, en un 45 por ciento; carreras, 35 por ciento; estratégicos, 28 por ciento; deportes, 28 por ciento; aventura, 28 por ciento.

La silla gaming de McDonald’s

La “McDonald’s McCrispy Ultimate Gaming Chair” es la última apuesta con que McDonald’s entra al mercado de videojuegos y el accesorio es un complemento con que esta marca diversificó sus promociones a través de redes sociales.

Dentro de la página de Facebook de McDonald’s Reino Unido, la marca usó un video para dar a conocer el producto y las bases para ganar el accesorio con que entra a una categoría de muebles muy cotizada entre los usuarios de estas plataformas de entretenimiento, donde un buen soporte es fundamental.

Entre las características de la silla están un gancho inferior del que se puede colgar una toalla o servilletas de tela, además de soportes a manera de pequeñas mesas en las que se pueden colocar tus bebidas y alimentos de McDonald’s como papas fritas.

De los elementos de diseño destaca el branding en tonos amarillo y negro de la silla, que luce las letras mcCrispy.

Como esta promociones destacan medidas que en su momento han sido implementadas por firmas como Dunkin’, que ha lanzado una edición especial de tenis, accesorio que se ha vuelto crucial ante el consumidor.

Ante estos recursos, resulta indispensable considerar los recursos que ayudan a las marcas a innovar en el mercado, como lo es la comunicación que se vale de elementos creativos en el mercado, como lo es considerar qué recursos son fundamentales para hacer que un producto llame la atención, como saber apostar a las categorías correctas y marcas como Disney, Meredith, Authentic y Warner han sabido apostar en merchandising, según un estudio titulado como “Top 150 Global Licensors”, en el que se nos revela las ventas que alcanzan estas marcas en el mercado, por las ventas que han registrado y se entiende, si consideramos la influencia con historias y personajes que cada una de estas alcanza.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados