Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s México estrena espacios para personas con autismo y así lucen

McDonald's México hizo adaptaciones en gran parte de sus restaurantes para hacerlos tolerables a personas autistas.
  • La acción de la cadena de restaurantes es un referente muy importante, porque nos advierte cómo se adapta el punto de venta a actividades de responsabilidad social.

  • El valor de McDonald’s en el mercado de fast food se ha incrementado debido a fenómenos como la experiencia que buscan los consumidores.

  • Junto a McDonald’s, diversas marcas de comida rápida han escalado en el mercado con experiencias como Taco Bell ha hecho.

McDonald’s México estrena espacios para personas con autismo y la acción nos demuestra cómo ha escalado el punto de venta físico a experiencias cada vez más cercanas e inesperadas con el consumidor.

Esta acción se suma a los tantos motivos que tienen los consumidores para acudir a un restaurante de comida rápida y es que en estudios como “Les Français et le fast-food”, la principal razón para el 72 por ciento de los consumidores de acudir a un restaurante de comida rápida es la rapidez con que entregan alimentos y el 29 por ciento porque son amigables con las familias.

La última acción de McDonald’s México

De cara al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, McDonald’s México implementó una curiosa estrategia con la que esta marca se abre paso en el mercado de empresas inclusivas e inauguró una iniciativa conocida como Espacio Azul, que a través de una señalización podrás identificar que es uno de los primeros 64 restaurantes en sumarse a la campaña.

La campaña consiste en crear espacios dentro de los restaurantes de McDonald’s, que se encuentran adaptados para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En estos espacios hay personal capacitado para relacionarse con personas  que viven en dicha condición  y desean visitar los restaurantes, además de que hay un menú con pictogramas, así como señalización de mesas prioritarias para población con este estilo de vida.

“Espacio Azul es una iniciativa con la que queremos seguir contribuyendo con nuestras comunidades, haciendo de nuestros restaurantes espacios más inclusivos para aquellas personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista facilitando su experiencia a través de entender mejor sus necesidades.” comentó Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados México.

Estas acciones son importantes pasos de inclusión en la industria restaurantera, después que venimos de ver casos como el de Rafael Sarmiento, conocido periodista especializado en cine, quien denunció en 2021 como un Suntory, marca hermana de Restaurante Shu.

En esa ocasión el conductor lamentó que el restaurante impidió la entrada de un perro de asistencia para su hijo autista, por lo que vivió una lamentable experiencia al interior del local.

“Una pena y una vergüenza el restaurante Shu Acapulco, parte del grupo de Suntory. Acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo. Según Carlos Murillo, el gerente, no puede aceptarlo. Varias veces vine a este lugar. ¿Es esto legal?”, denunció en esa ocasión el conductor.

Es importante ver los insights de estudios como “Les Français et le fast-food”, donde el consumidor reconoce que estos espacios sirven para vivir experiencias en familia. Pese a esta percepción hay locales que se han negado a ofrecerla, pero otras cadenas que demuestran el valor del punto de venta adaptado a acciones de responsabilidad social.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Buzón
PREMIUM
1-06-2023

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Buzón

Buzón

El Buzón de Merca 2.0 nos permite conocer las opiniones de nuestros lectores y como cada edición, damos un espacio para compartir lo que piensan.