x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s lanza nuevo documental: Amazon, la plataforma ganadora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además del formato, estos proyectos tienen un factor común. Ambos han decidido aterrizar en Amazon Prime.

Ante cada vez más marcas brincando al entorno digital, no es secreto que el entorno podría mostrarse cada vez más saturado, por lo que las marcas deberán de comenzar a explorar nuevas formas para no perder relevancia y Amazon podría ubicarse como la plataforma ganadora.

Esto va más allá de las opciones publicitarias que el gigante tecnológico ofrece desde su sitio de e-commerce. El branded content ahora se ubica como la apuesta.

El poder del contenido

Desde hace algunos años, el contenido fuera del enfocado a fines cien por ciento promocionales se ha ubicado como  una gran aliado para las marcas en su tarea por conectar con audiciones que de manera frecuente se encuentran en búsqueda de información relevante y de interés.

Basta con reconocer que entre 2014 y 2019 se prevé que los presupuestos destinados al marketing de contenidos crezca de 145 mil millones a 30 mil millones de dólares, según previsiones de MagnaGlobal.

De esta manera son muchas las marcas que buscan ser parte de  esta tendencia, situación que aunque favorece a dicha disciplina, pone sobre la mesa un entorno en el que es cada vez más difícil ganar relevancia.

Basta con recordar que, de acuerdo con hallazgos de SiriusDecisions, 6 de cada 10 campañas de marketing de contenidos pasan desapercibidas entre los consumidores.

Y es que ahora no basta con entregar un comercial extendido o un artículo long-form para destacar y hagan relevancia.

McDonald’s lanza su documental

Grandes marcas en el merado han entendido la tendencia y han optado por desarrollar verdaderas producciones contenido por el que los usuarios podrían estar dispuestos a pagar.

Tal es el caso de McDonald’s, firma que lanzó el documental “Orígenes” el cual muestra el proceso de creación de su hamburguesa Big Good.

La producción que dura 30 minutos, ha sido dirigida por Nacho Clemente y producido por TBWA\España, con la intención de narrar cómo se creo esta hamburguesa que destaca por estar creada con productos 100 por ciento locales.

Lo cierto es que McDonald’s no es la única en haber apostado por este formato. Coca-Cola acaba de lanzar un nuevo proyecto de branded content bajo el nombre The Original Way, el cual se materializa en una serie que se estrenó en Amazon Prime Video para el mercado alemán.

La producción constará de 10 capítulos con una duración de 10 minutos cada uno en donde se da pantalla a chefs de varias ciudades germanas que son reconocidos por haber diseñado platillos 100 por ciento originales con base en otros ya reconocidos.

Amazon el jugador constante

Además del formato, estos proyectos tienen un factor común. Ambos han decidido aterrizar en Amazon Prime, situación que ubica a la empresa de Jeff Bezos como la plataforma que ahora crece en términos de ejecuciones de branded content.

Para Amazon, se trata de una gran oportunidad para seguir incrementando sus arcas publicitarias que ahora mismo se mantienen viento en popa.

Y es que aunque solo uno de cada 10 clics dentro de los anuncios de Amazon se convierten en una venta, según datos de Marketplace Pulse, lo cierto es que las grandes marcas se han volcado cada vez con mayor fuerza a ser parte de los clientes del gigante de las ventas online.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Feedvisor el cual señala que durante el año pasado de las mil grandes marcas el 73 por ciento ya se anunciaba en Amazon, cifra que es especialmente importante si reconocemos que durante 2019, el porcentaje apenas alcanzaba el 57 por ciento.

El asuntivo se ha visto reflejado en el negocio de la compañía de Bezos. Tal y como señalan desde el Financial Times, tomado como base una estimación firmada por FactSet, la división de publicidad de Amazon será la que cierre el 2020 con las cifras de crecimiento más elevadas.

De esta manera, se espera que la división de negocio “otros” en donde se encuentra el negocio publicitario de la firma haya cerrado el 2020, con ingresos cercanos a los 21 mil millones de dólares, cifra que aunque menor a otras áreas de negocio, si se traduce en el mayor crecimiento dentro de toda la estructura de Amazon con un avance de 47 por ciento. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados