Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonalds lanza helado de cilantro y abre una grieta entre los consumidores

Los fans de la marca están divididos entre los que están a favor y en contra de un nuevo McFlurry presentado en China.

Los lanzamientos de nuevos productos suelen generar opiniones encontradas entre los consumidores, sobre todo si de alimentos se trata, y en especial si se habla de innovaciones disruptivas.

Un interesante caso en este sentido es el que llega desde China, mercado en el que la cadena de comida rápida McDonalds presentó un nuevo y excéntrico sabor de sus famosos helados “Sundae”: cilantro.

Así es, en el mercado por volumen más grande del mundo, McDonald’s dio a conocer un nuevo lanzamiento promocional de un McFlurry cuyo sabor se basa en la hierba aromática que se utiliza habitualmente para condimentar alimentos salados.

La promoción, según el anuncio que McDonalds hizo en las redes sociales en el gigante de Asia, utiliza como estrategia de marketing el concepto de “pandilla del cilantro”, a quienes llaman a “disfrutar del novedoso sabor”.

El producto, específicamente, es un helado de vainilla cubierto con salsa de lima-limón y hojas de cilantro. En la promoción, McDonalds de China describe al cilantro en el sundae como un agregado de sabor “amargo y refrescante”.

De acuerdo con la estrategia de marketing de McDonalds en China, el helado de cilantro es una edición limitada y se venderá por una semana. Aunque si funciona, podría extenderse en el tiempo y, quién dice, llegar a otros mercados, como el latinoamericano.

Según el United Daily News, la promoción finaliza el 25 de febrero y está disponible en la mayoría de los puntos de venta de McDonalds en China.

En las redes sociales, los consumidores están divididos, algunos están felices de probar nuevos sabores y otros aseguran que jamás serán parte de lo que califican como un “sacrilegio”.

Una imagen del helado, que fue compartida por la cuenta de Twitter de Daniel Ahmad, ha tenido más de 4.000 interacciones, entre RT, respuestas y Me Gusta.

Flyer de promoción del sundae de cilantro.

Lee más:

McDonald’s se queda sin producto para cliente, pero lo conquista con estas dos opciones

Hay más Oxxo en México que Starbucks, McDonald’s y Shell en EU

El cilantro mexicano se gana una mala imagen

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados