Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 364 vistas

Print

Posted in:

McDonald’s demanda por 18 millones de euros a Florencia por rechazar apertura de céntrico local

La cadena de hamburgueserías estadounidense ha decidido emprender acciones legales contra la ciudad italiana tras el rechazo al establecimiento de un nuevo local cerca del Duomo, por parte del alcalde de Florencia, Dario Nardella, del Partido Democrático. Una decisión que se aprobó en julio pasado cuando el Ayuntamiento se lo hizo saber a McDonald’s.

Según argumentaba el organismo esta decisión está motivada porque consideraban que existiría una falta de integración entre el restaurante y la identidad histórica, arquitectónica y cultural de la ciudad, a lo que le sumaban el desacuerdo expresado sobre la instalación de una fachada de vitrinas orientada a la Plaza del Duomo.

A lo anterior se suma el que en su origen, este rechazo está relacionado con el fomento del uso de productos frescos y regionales, algo que según las materias primas utilizadas y los métodos de gestión de la actividad propios de la multinacional no sería del todo posible, aunque McDonald’s se había comprometido a favorecer la gastronomía local. Lo que no fue suficiente para las autoridades florentinas.

Desde enero de 2016, la ciudad italiana ha introducido una nueva legislación con la intención de promover aquellos locales que utilicen productos tradicionales italianos, especialmente si son de la Toscana, toda vez que les preocupa la gran popularidad de la que gozan los locales de comida rápida.

La complicada situación, según Nardella no es exclusiva de la relación con McDonald’s, pues otros dos establecimientos de otras cadenas también fueron rechazados, como expresó hace meses. “McDonald’s tiene todo el derecho a realizar una petición para abrir un local, porque está permitido por la ley, pero nosotros también tenemos el derecho a decir que no.”

Una situación, que según parece se resolverá en tribunales, ante la reacción de la empresa estadounidense, que defiende su derecho a tener presencia en el centro de Florencia.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

6408 posts