McDonald’s cambió el diseño de sus empaques

¿Año nuevo, imagen nueva? Eso es lo que cree la multinacional de comida rápida McDonald’s que hoy presentó sus nuevos empaques, como parte de la estrategia de la compañía de dejar atrás el horrible 2015 que vivió. Te mostramos los nuevos diseños para que tengas una opinión.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s tiene alrededor de 36 mil 258 establecimientos en el mundo, la mayoría funcionan bajo el esquema de franquicias y la compañía genera 27 mil 440 dólares en ingresos cada año, según datos de Statista.

Se estima que la marca McDonald’s tiene un valor de 81 mil 162 millones de dólares. Pero eso no significa que la empresa la tenga fácil en el sector de los alimentos.

Durante los primeros meses de 2015 McDonald’s comenzó a resentir el descenso en las ventas en sus tiendas de Estados Unidos y eso afecto el valor de las acciones de la compañía, que según Google Finance eran de 88 dólares por acción en enero, pero la recuperación llegó en el último trimestre y hoy tienen un valor de 115 dólares. En el inter, la multinacional despidió a su CEO.

Comportamiento de las acciones de McDonald's en la NYSE durante 2015.
Comportamiento de las acciones de McDonald’s en la NYSE durante 2015. Fuente: Google Trends.

 

Parte de los esfuerzos de McDonald’s para recuperar la confianza de los consumidores, que comenzaron a buscar alternativas “más saludables” como Chipotle, fue el hacer cambios en el menú, dar ciertos giros a sus campañas de marketing, como darle una nueva imagen al Hamburglar, y ahora presentó un nuevo diseño de empaques que será global.

De acuerdo con un comunicado de la compañía de hamburguesas, a partir de este mes los restaurantes localizados en Estados Unidos tendrán nuevos empaques para las bolsas, vasos de papel y cajas de los productos. Durante el año los nuevos diseños llegarán a los establecimientos de todo el mundo.

La nueva imagen de los empaques. Fuente: McDonald's.
La nueva imagen de los empaques. Fuente: McDonald’s.

 

Según McDonalds, además de que los empaques son “divertidos y modernos”, que podríamos resumir como tipográficos y con una nueva paleta de colores, tiene un compromiso con usar materiales 100 por ciento reciclados para 2020.

Uno de los competidores de McDonald’s, Burger King, también realizó un rediseño de empaques en julio pasado pero la nueva imagen no ha llegado aún a todos sus restaurantes.