x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s aún no prenderá sus parrillas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald’s ha decidido apagar sus parrillas por al menos 21 días más en países como Estados Unidos, siendo esto un reflejo de la nueva realidad.
  • McDonald’s ha decidido apagar sus parrillas por al menos 21 días más en países como Estados Unidos.

  • El mercado de fast food se ha tenido que adaptar a los nuevos hábitos en el mercado por la presencia de COVID-19, apostando por servicios como las aplicaciones de entrega de alimentos a domicilio.

  • La oferta del mercado de fast food ha tenido que replantearse por el COVID-19.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en las cadenas de fast food se ha medido con diversas gráficas y estudios, que miden cómo ha sido el efecto de esta pandemia en una industria como la de comida rápida.

Una proyección de Beintoo revela cómo impactó en las visitas a restaurantes de este tipo. Las cifras advierte que el punto más critico se vivió a comienzos de marzo, cuando el porcentaje de visitas se redujo en un 75 por ciento, lo que nos da una idea de la adaptación a la que se han tenido que enfrentar las marcas de esta industria, sobre todo en un momento de gran impacto en el mercado, como lo es la adaptación a la pandemia y la supervivencia a este fenómeno.

La decisión de McDonald’s de apagar sus parrillas temporalmente

McDonald’s ha decidido pausar sus planes de reapertura en Estados Unidos por al menos 21 días más, esto debido al repute de casos positivos a COVID-19 que se han registrado en ese país.

La idea de que McDonald’s apaga sus parrillas se refiere a que lo hará temporalmente en algunos de los establecimientos de los que es propietario y dando la recomendación a los franquiciatarios, de poder cerrar en apego a las normativas locales.

Cifras proyectadas por CNBC advierten que en estados como Michigan, Colorado y Florida se ha dado marcha atrás a la reapertura económica, debido a que se han dado rebrotes de la pandemia, lo que ha motivado que marcas como McDonald’s se decidan a seguir con sus parrillas apagadas temporalmente.

McDonald’s ya había reabierto en ese país cerca de mil establecimientos de los 14 mil restaurantes que tiene y la operación de estos se había hecho de forma moderada, con una reducida capacidad de ocupación de mesas.

Tras la medida tomada de atrasar su reapertura por 21 días más, McDonald’s ha dado la recomendación a franquiciatarios de decidir si mantienen abiertos sus restaurantes, en caso de haberlos reabierto y si no tienen indicaciones de las autoridades locales.

Dentro de países como México, los restaurantes de McDonal’s ya operan con algunas restricciones, como el solo aceptar pedidos por su popular AutoMac y MacDelivery, lo que se convierte en ejemplo de cómo funciona la nueva normalidad, en que los negocios reaperturan a modo de las restricciones que se van registrando en los diversos países y regiones en las que operan.

El anuncio de McDonald’s también nos advierte sobre la capacidad que han encontrado las marcas de poder mantener sus operaciones en un momento crítico, como lo es el operar en función de semáforos o restricciones que se imponen ante el aumento o control que se va teniendo de la pandemia.

Adaptarse a nuevas opciones

En el mercado de fast food hemos visto todo tipo de recursos creativos que han sido implementado por diversas marcas del sector. Shake Shack, por ejemplo, tuvo la ocurrencia de enviar sus ingredientes al domicilio de sus consumidores, para que en ellos prepararan sus famosas hamburguesas.

Marcas como McDonald’s incluso han adaptado su comunicación a esta pandemia, con campañas publicitarias como el lanzamiento de un rompecabezas en Bélgica, que se convirtió en una acertada idea de la marcas para acompañar al consumidor en resguardo.

Cada una de estas acciones se ha patentado cada vez más, con la puesta en marcha de estrategias que nos advierten de la oportunidad que tienen las marcas de innovar en el mercado y hacerlo con resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados