x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Restaurantes fast food y las nuevas medidas de sanidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estas medidas de sanidad para los restaurantes fast food buscan reducir al máximo el contacto entre personal y clientes.

Los tiempos de entrega rápidos serán uno de los grandes retos de estas cadenas.

Los sitios de comida rápida soportaron la cuarentena gracias a los modelos de entrega a domicilio o entrega por encargo en el local.

Con la llegada del coronavirus al mundo, muchas, muchísimas actividades y costumbres han dado un giro total. Una de ellas son las medidas de sanidad en restaurantes. En México, los negocios de comida ya abrieron sus puertas, pero tan solo al 30 por ciento de su capacidad en el caso de los que no tengan ventilación y al 40 por ciento los que puedan hacer uso de zonas exteriores.

Aun con ello se sigue promoviendo el servicio de encargo y entrega para evitar aglomeraciones innecesarias. Bajo este contexto, los negocios y restaurantes fast food también tendrán sus propios protocolos de seguridad, que incluyen ciertos lineamientos tanto para personal de atención como para los clientes mismos.

Nuevas medidas de sanidad en tiempos de covid-19

El cliente estará obligado a arribar al lugar usando cubrebocas e incluso mascarilla para el caso de la Ciudad de México, que hasta hoy contabiliza más de 6 mil muertes por covid-19.

Se promoverá que el cliente recoja su pedido en un máximo de 5 minutos cuando encargue su comida a través de alguna app.

Cuando el pedido sea en mostrador, la meta será que el ciclo de pedido y entrega no rebase los 10 minutos afirmaron en en entrevista para El Universal directores de cadenas rápida como Benedetti´s Pizza y Simplemente Deli.

En algunos establecimientos se pedirá al cliente que pise un tapete sanitizante, que use cubrebocas y se le ofrecerá gel antibacterial.

Como también ocurre en restaurantes, los lugares de fast food promovieron los códigos QR para leer los menús o éstos se exhibirían en anuncios electrónicos.

Algunos sitios no atenderán a más de dos clientes en los puntos de venta con la finalidad de guardar la sana distancia y se promoverán los tiempos rápidos; es decir, que la captura del pedido, la preparación de los alimentos y la entrega del pedido sea en el menor tiempo posible.

Los empleados de estos establecimientos tendrán que portar en todo momento guantes, caretas, lavar con frecuencia sus manos, usar cubrebocas y desinfectar con frecuencia ciertas áreas de los establecimientos.

Los acrílicos en los mostradores para evitar todo tipo de contacto entre cliente y empleado serán un objeto normalizado, por lo menos mientras la pandemia siga en números altos y no haya garantías de plena seguridad para ambas partes.

Relacionados:

Ponen reglas para ir al Centro Histórico de la CDMX a partir de este lunes, conoce cuáles son

Pasamos al semáforo naranja: Nuevas reglas para centros comerciales y restaurantes

La fast food y su lucha en plena pandemia

Una gran parte de los restaurantes fast food han salido avantes en esta cuarentena gracias al modelo de pedido a domicilio o pedido para llevar, que les permitió seguir obteniendo ganancias a pesar de las restricciones a la población y que las plazas comerciales fueron cerradas.

El objetivo de una gran parte de estas cadenas de comida rápida era y seguiría siendo minimizar al máximo la posibilidad de contacto entre clientes y personal de trabajo.

Podemos decir que la responsabilidad de cuidado será una carga compartida entre una y otra parte que deberán asumir sus propios protocolos de seguridad e higiene.

En este sentido, McDonald´s produjo un video donde muestra la manera en que trabajará en sus medidas de sanidad una vez que las sucursales sean abiertas para recibir al público donde se priorizará la sana distancia, la desinfección de manos y los menús serán interactivos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados